Miquel Soler se mostró satisfecho por el triunfo del Mallorca ante el Barcelona B, aunque aseguró que tiene el listón más alto. "Todavía el equipo está lejos de lo que espero. Desde que he llegado el equipo va para arriba", se felicitó el técnico de los bermellones, que aplaudió la capacidad de trabajo de sus pupilos. "Me gustan más los partidos controlados, no con tantas alternancias en el marcador. La primera parte ha sido buena por nuestra parte, teníamos controlado el partido y ha habido ratos de buen juego, creo que el penalti que les mete en el partido no lo era y tampoco el nuestro. Hemos tenido un mal rato en la segunda parte, hemos sabido sufrir, nos hemos vuelto a ordenar y hemos marcado esos dos goles más", señaló.

Soler explicó las razones que le llevaron a dejar en el banquillo a Marco Asensio: "Ha tenido gripe esta semana, han jugado los cuatro que lo hicieron bien el otro día y se merecían volver a jugar. Marco viene de entrenarse poco y de un problema que le ha impedido trabajar bien esta semana. Quiero destacar al resto de jugadores, persigo que seamos un equipo, que consigamos resultado por el equipo, que no dependamos de un jugador o de dos. Un equipo ha de poder salvar estas situaciones. Lo importante es el trabajo de equipo, no depender de las individualidades y montar un equipo que pueda tener éxito ante cualquier adversario".

El catalán, además, dejó entrever que existe la posibilidad de que pueda volver a sentarse en el banquillo si no trabaja al máximo nivel. "Me encanta la competencia interna. La titularidad se gana en los entrenos y se mantiene en los partidos. Con el ritmo que entrenas, la concentración es con la que se juegan los partidos. Si entrenas a bajo ritmo, jugarás a bajo ritmo. Yo lo que pido en los entrenos es intensidad y concentración", afirmó. Soler no quiere mirar más allá del duelo del domingo en Son Moix. "Prepararemos el partido de Zaragoza para ganarlo. El martes tenemos que empezar de cero, pensar nada más en ganar al Zaragoza. Es un buen equipo que viene a casa, tenemos que prepararnos para intentar ganarles", dijo.