1. Lanzadores de faltas

Empiezo por el final, por lo último que nos dejó el partido del Mini Estadi. El golazo de libre directo que logró Asensio fue la firma del partido y ayer no fue titular. El buen hacer del equipo la semana pasada, con él ausente por sanción, le dejó en el banquillo. Pero a Marco le basta poco para mostrarse y ya es digno sucesor en la historia mallorquinista de Barrera, Galca, Stankovic y Arango en el arte de lanzar faltas.

2. Siete de nueve

El Real Mallorca ha abandonado su racha negativa para volver a enlazar otra positiva, en la que suma siete puntos de nueve posibles. Y algo que también me parece muy importante, como son la confianza y credibilidad. Dos aspectos que hacen que el equipo muestre maneras más coherentes, dejando atrás el desconcierto, desorden y la depresión en la que se habían instalado estos jugadores. El cambio es un hecho.

3. Yuste, Xisco y Joselu

Está claro que Miquel Soler ha aportado conceptos al juego del equipo que han propiciado buenos resultados a través de un mejor juego, pero además de eso es momento de destacar el acierto en el mercado de invierno. Yuste aporta equilibrio, mientras que Joselu y Xisco aumentan la capacidad goleadora a través de su movilidad y entendimiento. Y rectifico, para reconocer que me equivoqué al dudar de sus fichajes.