­Ha sido un grande del fútbol mallorquín, no por los títulos conquistados, sino por su larga trayectoria que le llevó, entre otros, a militar en el Real Mallorca durante cinco temporadas y dos en el Atlético Baleares, club del que fue presidente entre 1981 y 1984.

Se fue ayer Joan Morro, que ostenta un registro desconocido por muchos mallorquinistas. Y es que el que fue delantero del club decano del fútbol mallorquín en la década de los 50 sigue siendo el máximo goleador en la historia del club, con la friolera de 94 goles, siete más que el mítico Joan Forteza y Jofre, ambos con 87, en una lista en la que figuran leyendas como Sans (74), Milojevic (71) y Etoo (70).

Morro comenzó su trayectoria en el Mallorca en la temporada 50-51, una campaña marcada por la crisis económica de la entidad, lo que sería la tónica en las siguientes temporadas, hasta el descenso del equipo a Tercera en la campaña 53-54, tras una temporada catastrófica con solo nueve puntos y 103 goles encajados. En las dos temporadas siguientes, Morro seguía marcando goles, pero no sirvieron para recuperar la categoría perdida y el equipo, liderado en el banquillo por Pau Vidal, cayó en la promoción de ascenso.

En la 56-57, la última campaña de Morro en el Mallorca, el equipo volvería a caer en la promoción. Bajo la dirección de Andreu Quetglas, el equipo se jugó el ascenso en la promoción ante el Alcoyano. Perdió 3-2 en El Collao y ganó 2-1 en el Lluís Sitjar, lo que obligó a un partido de desempate en Sarrià y en el que se impuso el equipo de Alcoy por 3-2. Un año más el equipo se quedaba a las puertas del ascenso y Jaume Rosselló, el presidente del ascenso a Primera, renovó a prácticamente toda la plantilla, entre ellos a Morro.

El delantero recaló años después en el Atlético Baleares, en las temporadas 61-62 y 62-63. El 11 de junio del 61 fue uno de los protagonistas del primer ascenso a Segunda del conjunto palmesano. "Es lo mejor que he vivido", dijo a DIARIO de MALLORCA en una entrevista en 2012. Tras dejar el fútbol, fue editor de la revista Semana Deportiva, regentó la Imprenta Morro y fue presidente de la Asociación de Veteranos del Mallorca.