El Mallorca ha acabado este domingo con la racha de nueve partidos invicto del CD Mirandés al derrotarlo 2-0 en el estadio Son Moix con goles de Adolfo Enríquez "Fofo" y Marco Asensio, ambos marcados en la segunda parte.

El equipo balear sumó su sexta victoria de la temporada, la quinta en casa, ante un equipo burgalés que siempre dio la cara, pero que no estuvo acertado en los metros finales.

En el Mallorca debutó el exrecreativista Joselu, que entró en la segunda parte (min. 73) sustituyendo al francés Michael Pereira; además, la defensa mallorquina completó el tercer partido consecutivo sin encajar un gol.

El equipo balear marcó en la primera parte (min. 10) por intermedio de Manuel Arana, pero el colegiado anuló el gol por un fuera de juego dudoso.

El Mallorca se encontró con un Mirandés muy entonado, que no solo le discutió la posesión del balón, sino que además se acercó con peligro en algunas fases del encuentro.

El conjunto burgalés se movió con acierto sobre el maltrecho césped de Son Moix y tuvo la ocasión más clara (min. 39) cuando Urko Vera estrelló un remate en el larguero.

La primera parte fue mediocre, con muchas pérdidas de balón por parte de ambos equipos y un juego anodino. El crack mallorquinista Marco Asensio, fichado por el Real Madrid, solo pudo demostrar su calidad con cuentagotas en los primeros 45 minutos, bien marcado por un zaga visitante ordenada y sin fisuras.

Cualquier jugada que se escapaba del guión previsto generaba zozobra en las defensas, como la que se inventó Pereira (min, 25), con una gran asistencia al central Pedro Bigas, que controló mal y el balón se le escapó por el fondo de la línea en una posición inmejorable.

Bigas, por cierto, tuvo libertad para irse arriba las veces que quiso, pese a jugar en el eje de la defensa. Cada vez que subía, el brasileño Joao Víctor bajaba para cubrir su posición.

Adolfo Enríquez "Fofo", un falso 'nueve', que juega arriba porque el técnico mallorquinista Valery Karpin no confía en dos delanteros natos como Marko Scepovic y Abdón Prats, metió la puntera (min. 58) para batir a Imanol tras un centro de Pau Cendrós.

La ventaja en el marcador dio alas al conjunto balear y sembró de dudas a los burgaleses, al menos, durante algunos minutos.

El Mirandés se fue arriba con descaro en los minutos siguientes y pudo empatar (min. 63) con un disparo de Urko Vera que rechazó Joao Víctor arrojándose al suelo.

Pero también los mallorquinista pudieron sentenciar (min. 66) con una gran acción de Marco Asensio y remate posterior de Fofo que salvó el meta Imanol Elías.

El partido entró en un fase incierta, en la que cualquiera de los dos equipos pudo marcar, pero estuvo más atinado el Mallorca a través de Marco Asensio, que marcó (min, 85) un golazo de zurda para sentenciar el encuentro.

Ficha técnica:

2-Mallorca: Cabrero; Cendrós, Bigas (Agus, min. 91), Kasim, Saborit; Arana, Joao Víctor, Bustos, Pereira (Joselu, min. 73); Marco Asensio (Ros, min. 87); Fofo.

0-CD Mirandés: Imanol; Aitor (Alex Ortíz, min. 59), Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi Pablo, Juanjo (Pedro, min. 51), Carnicer, Álex García; Urko Vera.

Goles:1-0, min. 58: Fofo; 2-0, min. 85: Marco Asensio.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Juanjo Serrano, Rúper, del Mirandés; a Saborit, Cendrós, Arana, Joselu del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 6.700 espectadores. Presenciaron el partido los jugadores del equipo chino Beijing Guoan que dirige el técnico español Gregorio Manzano. El conjunto asiático realiza una pretemporada de tres semanas en Mallorca.