El máximo accionista del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, y el expresidente del club Jaume Cladera, han rechazado este lunes haber causado un perjuicio económico a la entidad en la temporada 2011-2012, tal y como asevera el demandante y consejero de la entidad, Utz Claassen.

En la vista del juicio celebrado este lunes ante el juez de refuerzo de lo Mercantil 1 de Palma por una demanda de acción social, Serra Ferrer y Cladera insistieron en que cada uno de los gastos y decisiones realizadas en esos años contaron con la preceptiva aprobación de los administradores concursales del club.

El debate procesal se centró en las contrataciones de los futbolistas Alejandro Alfaro -ahora en el Valladolid- Marvin Ogunjimi, el técnico Joaquín Caparrós, actual entrenador del Granada, y el despido del también técnico Michael Laudrup y de su ayudante Erik Larson.

Todo ello tuvo un coste de 15 millones de euros, según la demanda.

Esas decisiones repercutieron en la tesorería del Mallorca al incrementarse el presupuesto inicial, una vez contabilizados traspasos y fichajes, en 8 millones, pasando de 33 millones a 41, añade Claassen.

Serra Ferrer y Cladera declararon ante el juez que se vieron obligados a destituir a Larsen por una declaraciones realizadas en medios daneses que consideraron lesivas para el club.

A raíz del despido, Laudrup comunicó al consejo de administración que no se sentía cómodo para continuar en el banquillo, y a través del entonces director deportivo Pedro Terrasa, se acordó la rescisión de su contrato "de mutuo acuerdo", según explicó Serra Ferrer.

"Nosotros despedimos a Larsen no a Laudrup", dijo Serra Ferrer a preguntas del abogado del demandante.

Entonces, se decidió fichar a Caparrós, quien desarrolló una "gran temporada", añadió el máximo accionista, ya que al final del curso futbolístico al Mallorca solo le faltó un punto para disputar competiciones europeas.

Con respecto al delantero belga Ogunjimi, Serra Ferrer dijo que venía precedido de muy buenos informes, además de ser el máximo goleador de la liga de Bélgica, aunque admitió que su rendimiento no fue el deseado.

Ogunjimi, asimismo, no pudo empezar la Liga en septiembre de 2011 porque su pase internacional no llegó a tiempo, y solo pudo debutar en enero de 2012.

También, en relación a la contratación de Alfaro, Serra Ferrer ha explicado que fue una petición expresa de Laudrup y que contó con la plena aprobación de los administradores concursales.

En el juicio han declarado varios exconsejeros del Mallorca y está previsto que el juicio concluya el miércoles, después de que comparezcan testigos y los peritos de ambas partes aporten sus respectivos informes.