Flojito, flojito

El partido de ayer en Tenerife no dejó casi nada. Y digo casi porque el empate es algo. Un punto más y repito lo de otras veces: si no puedes ganar, por lo menos no pierdas. Pero el partido de los de Karpin fue flojo. El portero tuvo dos acciones milagrosas, la defensa estuvo correcta, el centro del campo no creó casi nada y en ataque no hubo puntería. Con todo esto lo rescatable es la portería propia a cero y seguir sumando.

¿Y Marco Asensio?

El fútbol tiene estas cosas. Hace una semana lamentábamos la baja de Marco Asensio por su cita internacional con la selección sub´19. Y el de ayer fue el segundo partido sin Asensio porque apenas se le vio. Participó poco y solo a balón parado. Probablemente sus condiciones naturales no sean las de un jugador que se maneje bien bajo la lluvia que ayer acabó con el tópico de que en Tenerife siempre es verano.

Sporting de Gijón

Cita grande el domingo en Son Moix. Llega a Palma el único equipo que tras catorce jornadas sigue sin perder con un balance de seis victorias y ocho empates. ¿Será el Mallorca el que ponga el cascabel al gato? Se enfrentarán el único que no pierde y un Mallorca que suma siete partidos sin conocer la derrota. No será fácil, y más con la ausencia de Kasim, que ayer vio la quinta amarilla.