El Mallorca empató sin goles en su visita a Tenerife y frenó su escalada en la clasificación, pero prosigue con su racha. Ya suma siete partidos seguidos invicto y ha logrado 17 de los últimos 21 puntos, aún insuficientes para entrar en zona de ascenso. El equipo canario continúa en la parte baja.

El Tenerife y el Mallorca no pudieron pasar del empate en una tarde lluviosa en la capital tinerfeña, en un encuentro en el que no faltaron las ocasiones que no supieron resolver ninguno de los jugadores de ambos conjuntos para lograr el triunfo.

La intranquila situación clasificatoria del Tenerife, junto a una también agitada semana a nivel corporativo, lastraron a un equipo insular que en los primeros minutos casi deambuló sobre el terreno de juego, todo lo contrario que su rival, un Mallorca que movió el balón a su agrado.

No obstante, el cuadro balear no supo sacar partida a su manifiesta superioridad, puesto que sus reiteradas triangulaciones no arrojaron los resultados deseados, y su primer disparo a puerta con cierto peligró no llegó hasta el minuto veintidós por mediación de Scepovic, pero no encontró portería.

Poco después, fueron los locales los que trataron de desnivelar el choque, primero fue Cristo el que tanteó al meta con un disparo lejano, pero Cabrero envió el balón a córner, y ya a la media hora de juego Ricardo también desde una posición similar y tras rozar el balón en Vitolo, probó fortuna, pero el meta resolvió la situación de idéntica manera, aunque esta vez con la ayuda del larguero.

Tras la reanudación, el cuadro balear salió totalmente decidido a encarrilar cuanto antes el encuentro, por lo que Arana, en el minuto cuarenta y ocho lo intentó con un lanzamiento de falta, pero se tropezó con los guantes del meta Carlos.

Carlos, tres minutos después, fue de nuevo el protagonista al repeler un envenenado lanzamiento de Pereira desde fuera del área, aunque no se le acabó aquí el trabajo, ya que a los sesenta y seis de vio obligado a resolver un comprometido disparo de Scepovic.

También la portería defendida por Cabrero pasó por auténticos apuros en el minuto setenta y uno, tras un cabezazo de Suso, pero el meta, sobre la misma raya de gol, le dio un manotazo al balón y lo envió a córner.

Hubo que esperar hasta la recta final del encuentro para que ambos equipos dispusiesen de nuevas ocasiones con cierto criterio, primero Aridane no acertó en su remate en una franca posición ante Cabrero, y ya en las postrimerías, el meta local Carlos evitó el tanto de Gay Assulin al despejar otro peligroso lanzamiento.

- Ficha técnica:

0. CD Tenerife: Carlos; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Ricardo León (Cristo Díaz, min. 56), Vitolo, Rivero (Maxi Pérez, min. 88), Cristo Martín; Suso Santana e Iker Guarrotxena (Aridane, min. 66).

0. Real Mallorca: Cabrero; Cendros, Bigas, Kasim, Gulan; Arana (Gai Assulin, min. 75), Martí, Bustos, Pereira; Marco Asensio (Agus, min. 91) y Scepovic (Abdón, min. 81).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los jugadores locales Cristo Díaz, Vitolo y Cristo Martín, y a los visitantes Martí, Kasim y Cendrós.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 5.874 espectadores.

Tweets por @RCD_Mallorca