Álvaro Cervera, antaño jugador del Mallorca y hoy entrenador del Tenerife, siempre ha tenido gusto por el buen fútbol. Ya fue discutido la pasada temporada en la que, con un comienzo parecido a la presente, terminó culminando un buen campeonato. Esta semana ha sido ratificado en su cargo, lo que no suele ser buen síntoma, aunque quizás los males del equipo sean otros.

La joya de la corona 'chicharrera' emigró a Inglaterra y Diego Ifrán, sancionado por otra parte, no ha podido sustituir a Ayoze Pérez Gutiérrez, un delantero de muchos quilates y sólo 21 años que aglutinó el juego ofensivo de su equipo.

No son menos importantes las bajas para esta noche del portero Roberto, junto a Aitor Sanz o Alberto, pero el Mallorca tiene sus propios problemas y no debería atender a los ajenos sin encontrar antes una solución a los suyos.

Karpin ha de decidir el recambio de Joao Víctor y todo parece indicar que el elegido será el veterano Pep Lluís Martí quien, por cierto, goza de buen cartel en Santa Cruz de Tenerife. No es lo mismo. El 'capi' no atesora el toque de balón del brasileño, ni guarda la posición con el mismo equilibrio. Hay otras opciones, claro, pero ninguna que convenza.

Álex Vallejo es el segundo de la lista y también podría adelantar su posición Bigas y entrar Agus en el centro de la defensa. Demasiadas combinaciones ahora que la zaga parece más afianzada.

Seguramente nos aguarda un choque menos trabado que el de Santander y, por supuesto, el del sábado pasado con el Alcorcón. Hace poco más de un año que Gerard Moreno silenció el Heliodoro Rodríguez sentenciado un marcador injusto en la única oportunidad visitante y tras sufrir un verdadero martirio. Sólo es un dato para la memoria. Hoy será mejor o peor. Distinto, seguro.