La desgracia se ha cebado en la portería del Tenerife, que hoy se medirá al Real Mallorca con Carlos Abad, cuarto guardameta de la plantilla y con solo 45 minutos de experiencia en el fútbol profesional.

El canario, formado en la cantera del conjunto 'chicharrero', tuvo un desafortunado bautismo de fuego la semana pasada ante el Llagostera, cuando encajó dos goles en cuatro minutos. Dos certeros lanzamientos de falta en los que el joven canterano hizo la 'estatua'. "Todos los goles fueron parables, de una manera u otra", admitió el jueves el joven cancerbero.

Un cúmulo de circunstancias han colocado a Carlos Abad en la primera línea. Roberto, el portero titular, sufrió un esguince en Palamós que le mantendrá varias semanas de baja. El segundo guardameta, Jacobo, fue expulsado del club la pasada semana por agredir a un jugador de las categorías inferiores. Al tercero, Nauzet, llamado a ocupar la portería del filial, no se le tramitó ficha en el primer equipo porque en verano sufrió una grave lesión. Y se ha recuperado, pero no podrá ser dado de alta hasta el mercado de invierno. Y así hasta llegar a Carlos Abad, que el pasado domingo completó sus primeros minutos en el fútbol profesional.

Es indudablemente una gran oportunidad para el Real Mallorca. La portería es la zona más sensible del terreno de juego y el Tenerife la defenderá con un inexperto y probablemente nervioso cancerbero. Terreno abonado para el grupo de Karpin, que en este primer tercio de la competición se ha distinguido por su facilidad para ver puerta. Y para Marco Asensio, una estrella en ascenso que está en plena efervescencia.

El canterano está preparado para todo. También para las críticas. "Habrá gente a la que yo no le guste, pero estos días he recibido bastante apoyo por parte de la afición y llamadas para decirme que están conmigo", enunció. "Yo estoy tranquilo", resumió.

La portería no es el único problema del conjunto de Álvaro Cervera. El técnico tampoco podrá contar el delantero Diego Ifrán y el mediocentro Aitor Sanz, ambos titulares indiscutibles. Tampoco podrá apuntalar la delantera con el mexicano Uli Dávila, por lo que ha tenido que completar la convocatoria con tres futbolistas del filial.

Álvaro Cervera: "Ha mejorado"

El técnico del Tenerife aseguró ayer que el joven canterano "ha mejorado muchísimo" en esta semana de entrenamientos. El entrenador indicó que ve al portero "nervioso" en su estreno, aunque avisó de que si quiere ser jugador del Tenerife algún día "tiene que pasar ese escollo".