Marco Asensio se deja querer por las diferentes 'novias' que le pretenden y que empiezan a ser legión. La enorme progresión del mallorquín y su espectacular inicio de curso le ha convertido en objeto de deseo de "clubes de aquí y de fuera", tal como él mismo reconoció. Y no descarta irse en este mismo mercado de invierno. "Eso nunca se sabe. Un día estás aquí y otro te puedes ir. Ahora solo pienso en el Mallorca, confío en mi agente y lo que tenga que pasar, pasará", destacó el canterano.

"Sé que hay interés de otros clubes, pero estoy comprometido aquí y solo pienso en el Mallorca. En seguir aquí mejorando y ayudar al Mallorca en lo que pueda", añadió en una comparecencia pública en Son Bibiloni después de recibir el premio al mejor jugador de octubre en la Liga Adelante.

Marco desveló que el director deportivo, Miquel Àngel Nadal, se puso en contacto con su representante para hablar de la mejora de su contrato -ahora tiene ficha de filial con un salario que no supera los 20.000 euros anuales- pero aseguró que las negociaciones están en punto muerto.

"Nadal llamó a mi agente para tratar este tema, pero no se ha avanzado mucho. Sigue prácticamente igual", lamentó el futbolista, que no evitó responder a si le parecía justo que, siendo el referente del equipo, cobrara un salario tan bajo. "Con los líos que ha habido a nivel institucional no se ha podido tratar este tema. No sé si es injusto o no. Y no sé si se tratará o se avanzará en este tema", dijo con resignación.

El mallorquín no escondió en ningún momento su predisposición a marcharse del equipo este mismo mercado de invierno. "Siempre que vienen grandes clubes es un orgullo y un sueño. Estoy para trabajar para el Mallorca, pero si surge una oportunidad de irme ya veremos si se toma la decisión".

"Cuando pasa un tren tienes que decidir si quedarte o irte. Si surge la posibilidad, ya se verá", reiteró el jugador.

En todo caso, descartó denunciar su contrato para romper unilateralmente con el club y tener así vía libre para marcharse. "Estoy muy agradecido al Mallorca por todo lo que me ha dado. Ni mi agente ni yo hemos pensado nunca en denunciar al club. Si salimos quedaremos bien con el club, que el dinero del traspaso vaya al Mallorca y salir por la puerta grande", argumentó.

Hay que recordar que Marco vio frustrada la posibilidad de marcharse en verano porque Dudu Aouate, entonces máximo responsable deportivo, rechazó una oferta de 2,4 millones del Barça B y exigió el total de su cláusula, de 4,5 millones de euros: "La cifra es un poco elevada, pero es lo que toca pagar si me quieren".

"Hay muchos amigos que son del Barça o del Madrid y dicen que me vaya a un sitio u otro. Pero eso lo decidiremos nosotros", dijo bromeando. Finalmente, el mallorquín dijo que Karpin le ha aconsejado "aislarse".