El matrimonio Claassen ha formalizado esta tarde la compra del 25% de las acciones del Mallorca que hasta ahora tenía Pedro Terrassa. Annette manejará el 20% de las mismas, y Utz se queda con el 5% restante. En total, los Claassen suman el 45% del accionariado de la SAD mallorquinista.

Llorenç Serra Ferrer se mantiene como máximo accionista, con el 48%, aunque su margen de maniobra en el día a día del club quedó muy reducido tras el Consejo de Administración del pasado 29 de octubre, cuando el alemán logró hacerse con el dominio del el organigrama directivo a través de personas de su máxima confianza en cuatro puestos claves: los dos apoderados, el director general y el director deportivo.

Por su parte, Annette Claassen hoy se convierte de forma oficial en la tercera mayor accionista del Mallorca. El alemán aseguró, después de que fuera nombrada apoderada del club, que su esposa aportaría "integridad, exactitud, limpieza y orden. Está muy bien cualificada y es un símbolo de una cierta estabilidad de la estructura de accionistas a largo plazo".