Desquiciados

La semana pasada los jugadores del Racing acabaron el partido en Santander desquiciados. Ayer los jugadores del Alcorcón se pasaron el partido entero en Son Moix desquiciados. ¿Casualidad? Empiezo a pensar que no, que esto es un equipo de Karpin, y esta dinámica perjudica al Mallorca a corto plazo (Joao Víctor) y a medio plazo por futuras acumulaciones de amonestaciones. Jugar al límite tiene un riesgo.

Marco Asensio

La ausencia del canterano se notó porque es un jugador que marca diferencias. Pero su ausencia requiere un debate, y es la falta de respeto del calendario FIFA hacia la Segunda División. Los compromisos de selecciones paralizan solo los campeonatos de Primera División. Y los equipos de Segunda se quedan sin sus mejores jugadores en un evidente agravio comparativo de clases.

Racha rota

Es verdad que el empate de ayer fastidia la racha de victorias consecutivas que había enlazado el Mallorca. De cualquier modo, no hay que engañarse porque no creo que nadie esperara seguir ganando sin parar hasta no se sabe cuándo. Que la racha se iba a romper algún día estaba claro. Y romperla con un empate, y no con una derrota, es un mal menor. Si no puedes ganar, por lo menos no pierdas.