El Real Mallorca se teme más a sí mismo que al Alcorcón en su enorme desafío de encadenar seis victorias al no poder contar con Marco, el hombre sobre el que ha sustentado una racha triunfal que va camino de récord.

La ausencia del canterano, concentrado con la selección sub'19 para competir en un torneo amistoso en Salónica, merma considerablemente al grupo de Karpin porque pierde talento, intuición y gol. No es un delantero puro, pero le sobra calidad para fabricarlos y meterlos por igual.

Fofo se perfila como el sustituto de Marco en la mediapunta, por lo que si esta semana ha convencido a Valeri Karpin recuperará una titularidad que no disfruta desde hace más de un mes. El exfutbolista de la Ponferradina tuvo sus opciones a principio de curso, pero su bajo rendimiento le ha relegado a un segundo plano.

Sin Marco, el mayor patrimonio del Mallorca es la confianza acumulada durante estas últimas cinco victorias. Los bermellones han aprendido a defender y a sufrir, dos virtudes que explotaron el pasado domingo en El Sardinero y que resultan imprescindibles para triunfar en la categoría de Plata.

El grupo de Karpin mira de reojo el 'play-off'. Ganar le dejaría entre los seis primeros de la clasificación si Zaragoza y Ponferradina pierden sus respectivos duelos ante el Betis y Osasuna. Sería irrelevante a efectos prácticos, pero el Mallorca se sacudiría un complejo que arrastra desde la pasada temporada, cuando fracasó hasta nueve veces a la hora de pisar plazas de promoción.

El arma más peligrosa del Alcorcón es David García, uno de los delanteros más en forma de la categoría y que contabiliza siete goles. Uno más que Scepovic, 'pichichi' rojillo. El conjunto madrileño juega además con más descaro del que cabía presuponer para uno de los más modestos de Segunda y ha sumado la muy respetable cifra de siete puntos fuera del Santo Domingo.

Una semana más Karpin confiará en el mismo bloque de los últimos partidos, salvo el cambio obligado de Fofo por Marco. Bigas apunta a titular al haberse recuperado de la lesión que se produjo en El Sardinero. El técnico no va a tocar lo que está funcionando, aunque sí echa de menos más regularidad durante los partidos. El encuentro de Santander alumbró a un Mallorca muy inconstante, algo que se ha repetido en la mayoría de los partidos.

Gai Assulin se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria después de que tuviera algunos minutos ante el Racing. El técnico ruso también excluyó a Vallejo, Saborit y Coeff.

Fuera del terreno de juego, la gran incógnita reside en saber si Utz Claassen acudirá al palco. En tal caso, la pitada está asegurada.