Dudu Aouate actuó de forma drástica pocos minutos después de que el colegiado decretara el final del partido en La Romareda. Anunció su dimisión como manager general y como consejero del Real Mallorca. Hasta aquí la noticia. Después se explayó ante los micrófonos y no dejó títere con cabeza. Fue duro. Hasta el punto de pedir a la afición "que no deje que estos tontos acaben con el Mallorca". Lamentó que los accionistas, aunque de su boca únicamente salió el nombre de Biel Cerdà, "dejen morir al Mallorca por guerras personales " y ya adelantó que él no va "a entrar en este juego".

"Asistiré al Consejo y dimitiré como consejero. No me han dejado aportar soluciones y continuamente he recibido ataques que creo que no me merezco", prosiguió un Aouate que parecía con ganas de hablar y de dar su versión de la caótica situación en la que se encuentra el club, tanto a nivel deportivo como económico.

Aouate comentó que puso el dinero sobre la mesa. "Llego a pactos con una persona, establecemos unas condiciones y luego te las cambian. Yo he pagado y ofrecido mucho dinero por unas acciones que no valen lo que estaba dispuesto a pagar. He intentado comprar a todos. Lo triste es que nadie mire por el Mallorca. Que lo dejen vivir. Yo seguiré mi vida, pero me duele mucho la situación del club y que los de arriba no vean los valores de los jugadores", lamentó.

El exguardameta, que al término del partido entró en los vestuarios para consolar al técnico y a los jugadores tras la quinta derrota encajada, se mostró especialmente duro con el presidente Cerdà, al que acusa de que no se haya cerrado la operación que parecía hecha el pasado mes de agosto. "No pensaba que iba a engañar tanto. Mi educación no me permite decir lo que pienso de Cerdà, pero llegamos a un acuerdo que después no ha cumplido. Esta es la raíz del problema".

Aoaute defendió su trabajo como manager general. "No me han dejado iniciar el proyecto, tanto de gestión deportiva como de club. Los jugadores que han llegado han jugado en clubes importantes. Ha faltado suerte, adaptación y otras cosas. Yo estoy convencido de que los jugadores saldrán adelante cuando se vayan los de arriba. En estas condiciones no se puede trabajar. Yo he sido jugador hasta hace muy poco y puedo decir que todo lo que pasa a nivel institucional afecta a los jugadores, no pueden estar centrados exclusivamente en lo suyo, que es el balón", señaló.

También se refirió el ya ex manager general a las palabras pronunciadas el viernes por el director deportivo Miquel Angel Nadal, que dijo que se sintió apartado desde su llegada: "Nadal tiene razón", dijo. "Desde que se cerró el mercado de invierno no había más que hacer. Se apartó él solo. Le respeto muchísimo porque es un referente a nivel mundial", concluyó el israelí, que hoy hará oficial en el Consejo su salida del club.

Aouate asumió el cargo de manager general del Mallorca el pasado 8 de agosto, un aterrizaje que debía ser el paso previo para hacerse con la mayoría accionarial de la entidad, que no se produjo. Pero este cambio aún se espera. Su llegada llevó consigo la destitución de Miquel Soler a diez días de empezar la Liga y la llegada de Valeri Karpin, con el que llegaron jugadores que no están rindiendo lo esperado.

Las frases

"No pensaba que Cerdà iba a engañar tanto. Mi educación no me permite decir lo que pienso de él"

"Lo triste es que nadie mire por el Mallorca, que lo dejen vivir, yo seguiré mi vida, pero me duele esta situación"

Dudu Aouate

Manager general del Mallorca