El Mallorca necesita alegrías y hoy se le presenta una buena oportunidad para tenerla. El Leganés, un recién ascendido, no es un rival que asuste, por mucho que la pasada temporada esté plagada de ejemplos de equipos pequeños que le pintaron la cara a los rojillos. Sin embargo, esta noche debe ser otra historia en Butarque. Los de Karpin aspiran a sumar su primer triunfo tras caer en Valladolid (2-1) y empatar frente al Las Palmas (1-1) ante un conjunto que tampoco ha empezado demasiado bien al caer la jornada anterior en su visita al Llagostera (2-0) y empatar contra el Alavés (1-1) en su estreno.

El entrenador del Mallorca no lleva ni un mes en el banquillo y está claro que debe pasar mucho tiempo para que su equipo tenga el estilo que quiere, pero de una forma u otra los tres puntos deberían volar hacia la isla. La competición no entiende de paciencia y una derrota pondría la mosca detrás de la oreja hacia el proyecto que lidera el manager general Dudu Aouate. Con el eterno lío institucional como telón de fondo, Karpin sabe que si el balón entra en la portería rival llegarán las sonrisas de una vez. El ruso dejó en Palma a Scepovic, que no superó sus molestias en el abductor, y Saborit, que necesita más días para ponerse en forma tras pasarse casi toda la pretemporada lesionado. Gulan, presentado el miércoles, entró en la lista y tiene muchas posibilidades de ser titular en el lateral izquierdo porque Company tampoco viajó por problemas físicos. Arana, por su parte, entró por primera vez en la convocatoria tras superar su lesión. El serbio estará acompañado, más allá de Cabrero en la meta, por Cendrós en el lateral derecho y Agus y Truyols en la zaga. Eso sí, Coeff también tiene opciones de sustituir al manacorí.

Karpin no quiso dar pistas acerca de la disposición de sus pupilos sobre el césped, aunque no parece que vaya a apostar por un trivote como hizo en Valladolid. Martí y Joao apuntan a la titularidad, aunque a partir de aquí las especulaciones se disparan por la cantidad de variaciones que puede introducir. A tenor de lo que ha probado durante la semana Pereira tiene posibilidades de actuar de ´nueve´ por la ausencia de Scepovic. Estaría acompañado por Marco Asensio y Fofo, que alternarían sus posiciones entre la izquierda y la media punta. La banda derecha del ataque podría ser para Markovic, que supondría su debut como bermellón. Por su parte, el Leganés no puede contar con el defensa argentino Martín Mantovani, ex del Atlético Baleares, que sigue recuperándose de sus problemas físicos. Lo mismo podría suceder con el delantero Dioni, incorporado en el último día del mercado de fichajes. Sí está disponible, por contra, Fernando Velasco. El extremo ha superado ya su lesión e incluso contó con algunos minutos esta semana en el amistoso que el conjunto blanquiazul perdió por 2-0 ante el Puerta Bonita.El técnico Asier Garitano alabó a su rival y le consideró un candidato a estar arriba: "Es un equipo hecho para ascender, para estar con los mejores. Después del descenso te suele costar adaptarte a la categoría, es posible que ellos lo pagaran el año pasado".