­Valeri Karpin todavía no ha puesto todas las cartas sobre la mesa en este inicio de temporada. El entrenador del Mallorca tiene numerosas opciones para que el equipo vaya mejorando hasta encontrar el once ideal. El fondo de armario es grande porque, de hecho, ni siquiera han debutado Saborit, Markovic, Nikola Gulan o Javi Ros y apenas se ha visto a Coeff y Gai Assulin en los pocos minutos que han jugado.

Este equipo está por hacer por muchas razones. La más importante es que han llegado un total de trece futbolistas, contratados entre el director deportivo Miquel Àngel Nadal primero, y el manager general Dudu Aouate, después. Además, Pereira y Abdón han regresado de sus respectivas cesiones del Granada y Burgos, respectivamente, por lo que en la actual plantilla solo quedan Miño, Agus, Bigas y Joao, más los canteranos Company, Vallejo y Marco Asensio que estuvieran el curso anterior. Otro de los motivos por el que hay que tener paciencia es por el poco tiempo que Karpin lleva al frente de este grupo. Su primer entrenamiento fue el 13 de agosto, el día en el que se disputaba el Trofeu Ciutat de Palma ante el Getafe (2-1), por lo que no hace ni siquiera un mes. Demasiado poco tiempo para que unos y otros se conozcan, por mucho que eso no puede usarse jamás como excusa si las derrotas llegan.

El césped de Butarque quizá verá esta noche a un Mallorca muy diferente. Las incógnitas planean entre los aficionados, que no conocen la capacidad de Gulan, que puede debutar hoy como lateral izquierdo, o del propio Saborit, que desde el principio de la pretemporada ha estado lesionado y que debe coger la forma. Coeff, que se estrenó ante el Las Palmas jugando unos minutos, es otra opción que tiene Karpin para la zaga. En el centro del campo es donde tiene más para elegir. Javi Ros ni siquiera sabe lo que es jugar un partido oficial y Bustos solo actuó en Valladolid. Además, el ruso puede apostar en las bandas por Markovic, Arana o Gai Assulin, tres ´desconocidos´ para los hinchas rojillos.

Scepovic, que hoy será baja en Leganés, es el ´nueve´ de referencia, aunque solo ha disputado un encuentro. Abdón está esperando su oportunidad para ganarse el respeto de Karpin. Fofo sí ha disputado los dos choques ligueros, pero uno fue como ariete de referencia, en el que pasó desapercibido, y el otro se ubicó entre líneas, donde hace mucho más daño. Sea como sea, el preparador tiene material de sobra para elegir. Otra cosa es que rindan.