"Es posible", respondió Valeri Karpin con una media sonrisa cuando fue preguntado por la posibilidad de alinear a Pereira como delantero de referencia. La probable baja de Scepovic, que sufre molestias en el abductor, abre la posibilidad a múltiples variantes en la zona de ataque, aunque por lo que ha probado durante la semana todo apunta a que el francés puede adelantar su posición en el duelo de mañana en Leganés.

El centrocampista, uno de los más destacados en este inicio de Liga por su actitud, ocuparía una demarcación inédita desde que es bermellón, aunque, a tenor de las probaturas del ruso, se alternaría con Fofo y estaría compañado por Marco Asensio y Markovic, que debutaría. Todo está supeditado a la evolución de las molestias de Scepovic, aunque el preparador no se mostró nada optimista. "Es la única duda. Es difícil saber si vamos a poder contar con él, vamos a ver cómo evoluciona y mañana?-por hoy- tomaremos la decisión. Si no está habrá que buscar soluciones, no me gusta lamentarme. Ya pondremos a otro en su sitio", explicó en la sala de prensa de Son Bibiloni.

Karpin se apresuró a dejar claro que está satisfecho con el nivel de los jugadores que dirige tras el cierre del mercado de fichajes, aunque no llegara el segundo ariete que pidió. "Estoy contento con la plantilla que hay, está trabajando a tope. No vale para nada quejarse, no nos va a dar más puntos", afirmó.

El entrenador desveló que Marco Asensio, que vio frustrada su venta al Barcelona porque no pagó los 4,5 millones que el Mallorca reclamaba, no ha vivido sus mejores días. "He hablado con él, se quedó un poco tocado, pensativo con lo que pasó pero ahora ya está bien, eso fue al principio de la semana. Le vamos a ayudar todos y el entorno también", explicó. Incluso recordó que en su experiencia como futbolista profesional vivió situaciones parecidas a la del canterano. "A mí también me han pasado estas cosas como jugador y si no se va a Barcelona igual más adelante se va al Manchester United. Si empieza a pensar en lo que no ha pasado no va a atender a su futuro", apuntó.

Karpin, que no quiso dar ninguna pista acerca de cómo hay que jugarle al Leganés, vaticina un duelo con mucha fuerza. "En su casa no será fácil, esperamos mucha pelea, mucha entrega. A balón parado habrá que estar muy atentos porque tienen un repertorio amplio y lo trabajan bien. Decir que la plantilla del Mallorca es mejor no sirve de nada, eso hay que demostrarlo en el campo, vosotros, los medios, decíais el año pasado que la plantilla del Mallorca era la mejor de la categoría y mira lo que pasó. Sobre el papel no vale ser mejores hay que demostrarlo en el campo. Los nombres no juegan", argumentó.

Eso sí, no quiere oír hablar de urgencias. "Siempre hace falta ganar. Vamos progresando, cero puntos en Valladolid, uno contra Las Palmas y ahora tocan los tres puntos, ojalá. Veo al equipo bien, con confianza. Aunque no han ganado saben que están haciendo las cosas mejor y los puntos llegarán", dijo confiado. Karpin incidió en su mensaje positivo hacia sus pupilos. "A mí me gusto el equipo contra Las Palmas, tanto en la primera como en la segunda parte. Hay una línea de progresión, el equipo está asimilando las cosas y están intentando hacerlas. Prácticamente estamos aún en pretemporada, aunque la competición ya ha empezado", apuntó.

Preguntado sobre si el serbio Gulan, fichado esta semana procedente del Partizán podría debutar en el lateral izquierdo, el técnico lanzó balones fuera. "Está para jugar por condiciones físicas, pero luego ya veremos qué pasa", se limitó a responder.