El mallorquinismo estalló ayer en las redes sociales por el último despropósito de Biel Cerdà, desvelado por DIARIO de MALLORCA: exigir a Aouate que despida a dos trabajadores del club cuando tenga la mayoría accionarial. “¿Qué habremos hecho los mallorquinistas para tener que aguantar durante dos años a este personaje”, se preguntaba Francisco Berga en el Facebook de diariodemallorca.es. “Hace honor a su apellido. Y máximo respeto para todas las personas que tengan ese apellido”, ironizaba Tolo Barceló.

Twitter se llenó durante todo el día de mensajes de apoyo y solidaridad hacia el responsable de prensa del club, Javier Rodríguez, y el coordinador de actividades de animación, Jaume Colombàs, en el punto de mira de Cerdà simplemente porque les considera desafectos a su persona. “Existen las malas personas y después existe Biel Cerdà”, escribió Miguel Àngel. “Es tan cobarde que cuando dos empleados actúan con independencia, solo pensando en el Mallorca, va a por ellos”, subrayó Carlos Martínez.

El presidente solo podría despedir a los dos trabajadores en un Consejo de Administración, pero al saberse sin mayoría suficiente, ha recurrido a Aouate.