Osasuna y la Real Sociedad llegaron ayer a un acuerdo para que el jugador franco-argelino Liassine Cadamuro juegue en el equipo navarro esta temporada como cedido por el club guipuzcoano. Internacional con Argelia, Cadamuro reforzará la posición de la lateral izquierdo, una demarcación con déficit de efectivos en la plantilla tras la marcha en verano de Damià Abella y Joan Oriol. Cadamuro jugó la pasada temporada cedido en el Real Mallorca.

"Ha habido interés de otros equipos, pero el verdadero interés es cuando el club llama y así lo ha hecho Osasuna", manifestó el jugador franco-argelino, quien llega a Pamplona cedido por la Real Sociedad.

"Osasuna es un club de Primera por la afición, el equipo y las instalaciones. El reto aquí es ofrecer mi mejor versión y la motivación es muy grande porque es pelear por subir a Primera", declaró en rueda de prensa en el estadio El Sadar.

Cadamuro, que indicó que su prioridad es adaptarse al club, al entrenador y a sus nuevos compañeros, subrayó que "hay que provocar la buena suerte", al señalarse los fracasos en el equipo en el puesto de lateral izquierdo.

El director deportivo ´rojillo´, Petar Vasiljevic, ha agradecido las condiciones de cesión de la Real Sociedad y la disposición de Cadamuro para fichar por el equipo navarro, incluso al renunciar a su cita con la selección de Argelia. "Ha hecho un esfuerzo al renunciar a los dos partidos con Argelia por estar con el equipo", dijo.