­En su debut con el primer equipo del Real Mallorca Marco Asensio fue un futbolista de 17 años alegre y con descaro. No le pudo la presión de saltar dos categorías, de Tercera a Segunda División. Pero haber copado todo el protagonismo la semana previa al encuentro por su posible traspaso al Barcelona B ha sido demasiado para el canterano. El mediapunta jugó los noventa minutos del encuentro ante la UD Las Palmas, pero su cabeza estaba en otro lugar.

Marco es protagonista del pulso que mantienen su representante, Horacio Gaggioli, y Aouate. El manager general no quiere negociar con la entidad blaugrana y el agente le pide que le abra la puerta de salida. Es también el deseo del propio futbolista, molesto además porque el exdirector deportivo, Toni Prats, le prometió que no le pondría obstáculos si aparecía un equipo grande que le permitiera progresar.

"Asensio es un jugador importantísimo para nosotros y lo lógico es que se quede. Hay dos partes que están luchando. Entendemos que quiera salir, pero las condiciones que nos ofrece el Barça, está claro que no las aceptamos. El entrenador lo quiere y la afición también", advirtió Aouate ayer después del encuentro.

Asimismo, se desvinculó de la promesa que Prats hizo al futbolista hace unos meses. "Yo me he encontrado con esta situación que no esperaba. Marco es un chico que quiere crecer, pero si el Barça no paga la cláusula, no saldrá", reafirmó el manager general.

El futbolista ha acabado por sucumbir a la presión. Estuvo ausente y desconectado durante el partido, presa fácil de la defensa grancanaria en las escasas intentonas de encarar la portería rival.

El desenlace llegará antes de la medianoche de hoy, cuando se cierra el mercado de fichajes. Se libra una batalla entre los deseos del futbolista y los intereses del Mallorca, defendidos por Aouate. Marco quiere subirse al "trasatlántico" blaugrana, tal como lo definió el viernes su representante. Si el Barça ejecuta la cláusula de 4,5 millones del jugador, el de ayer fue su último encuentro con la camiseta bermellona.

Las cifras

22partidos

Marco podría irse tras una etapa muy breve con la camiseta rojilla

Si el Barça ejecuta hoy la cláusula de Marco, el futbolista habrá puesto ayer fin a una breve cetapa en el Mallorca, con el que ha disputado 22 partidos entre el pasado curso y este.