El Sevilla no devolverá los 300.000 euros que Biel Cerdà y Serra Ferrer pagaron en noviembre por los derechos de Julián Cuesta, un futbolista que nunca fichó por el club bermellón. El presidente de la entidad hispalense, José Castro, declaró ayer que ese dinero servirá para absorber parte de la deuda que el Real Mallorca tiene contraída por Pep Lluís Martí.

"Es verdad que hay un documento firmado entre el Sevilla y el Mallorca por el que hay una posibilidad de compra por nuestro portero, por Julián, por la que el Mallorca abona 300.000 euros al Sevilla; no a ninguna persona, sino al Sevilla, y así consta en nuestra entidad. Si esa opción de compra no llegaba a realizarse, se descontaría del pago pendiente de 600.000 euros que aún nos debe el Mallorca por la cesión de Pep Martí", subrayó Castro en una comparecencia pública.

Así pues, el Sevilla considera papel mojado el apoderamiento que el Consejo de Administración del día 20 hizo al gerente Juan Barrios para reclamar la cantidad.

Tal como lleva informando este diario desde el pasado miércoles, Biel Cerdà y Serra Ferrer pagaron al Sevilla 300.000 euros por un futbolista que no pisó la isla y que, además, aseguró no haber tenido nunca ningún contacto con nadie del Mallorca. El guardameta milita ahora en el Almería.

El Mallorca arrastra una deuda por Pep Lluís Martí desde hace varios años, pero en teoría estaba incluida en el concurso.