La renovación de Álex Moreno está en el aire porque el futbolista está profundamente disgustado por el trato que ha recibido del Real Mallorca. El catalán lamenta que el club haya apurado tanto el plazo para ofrecerle prolongar su contrato -el 30 de junio queda libre y Miquel Àngel Nadal, recién estrenado en el cargo de director deportivo, contactó con el futbolista el pasado lunes-.

Asimismo, Moreno lamenta que se le haya ofrecido una renovación muy a la baja después de que la pasada temporada ya tuviera una ficha muy baja pese a jugar 31 partidos con el primer equipo.

El representante de Moreno, Marc Bernau, tiene previsto reunirse hoy con Nadal para comunicarle que su futbolista no quiere continuar en el Mallorca. Lo que podría dar lugar a un choque de intereses porque la entidad balear tiene derecho a renovarle unilateralmente.

Una posibilidad es que el atacante firmara un nuevo contrato con el club y se marchara este mismo verano dejando algo en caja, pero el futbolista prefiere ya. El Girona parece a día de hoy su destino más probable.

En cambio sí parecen bien encaminadas las renovaciones de los futbolistas del filial Álex Vallejo, Brandon y Cedric.

Nadal presentará hoy al Consejo de Administración su informe técnico sobre las necesidades de la plantilla de cara al Real Mallorca 2014/15.

Asimismo, se fijará un presupuesto de unos diez millones de euros para la próxima temporada -muy por debajo de los 22 millones de la anterior-, y se aprobará un déficit de cerca de tres millones para este ejercicio.