El director deportivo del Mallorca, Miguel Ángel Nadal, ha tomado su primera decisión en el ejercicio del cargo que desempeña desde principios de esta semana al aprobar las renovaciones de los contratos de los futbolistas Álex Moreno y Álex Vallejo.

Según han confirmado fuentes del club balear, que la próxima temporada militará por segundo año consecutivo en la Liga Adelante, Nadal ha dado luz verde a que Moreno y Vallejo amplíen sus contratos por un periodo de tres años cada uno.

El exfutbolista internacional del FC Barcelona y del Mallorca, y tío del tenista Rafa Nadal, tenía que haber sido presentado como nuevo responsable de la dirección deportiva esta semana, pero él mismo solicitó posponer este encuentro con los medios de comunicación hasta contar con un proyecto más definido.

Nadal debe decidir las altas y bajas de una plantilla que puede sufrir una profunda remodelación y, sobre todo, deberá que pronunciarse sobre la identidad del técnico que se sentará en el banquillo.

En el club no descartan que el propio Nadal, que fue segundo entrenador del danés Michael Laudrup, se haga cargo del equipo.

El Mallorca reducirá de 22 a 10 millones de euros su presupuesto para adaptarlo a sus recursos financieros, una cantidad muy inferior a la que dispuso la pasada temporada.