Miquel Àngel Nadal ha arrancado con cuatro renovaciones y dos objetivos para empezar a construir la plantilla del Real Mallorca 2014/15. Álex Vallejo, Cedric, Brandon y Álex Moreno, aunque en este caso no se descarta que acabe marchándose a otro equipo. El director deportivo tiene apuntados, además, dos posibles refuerzos: el exmallorquinista Pau Cendrós y el guardameta Dani Giménez, ambos del Alcorcón.

En todo caso, cualquier fichaje llegará previa consulta a Biel Cerdà. Nadal, al que se le prometió un amplio margen de maniobra, no podrá en realidad negociar nada sin informar al presidente, que con su cinco por ciento de acciones va recuperando el terreno que había perdido en el club. Al contrario que Llorenç Serra Ferrer. Una vez más el máximo accionista se ausentó del Consejo de Administración y a día de hoy tiene nula influencia en la parcela deportiva.

Nadal presentó ayer al Consejo de Administración un esbozo de las necesidades del equipo. Ha puesto la primera piedra del proyecto con la prolongación del contrato de dos jóvenes talentos del Mallorca B -los atacantes Cedric y Brandon-; un Álex Vallejo que durante la primera vuelta del pasado curso tuvo mucho protagonismo en el primer equipo y firma tres temporadas; y un Álex Moreno que acaricia la idea de marcharse, pese a haberse comprometido también por tres años.

El catalán y su agente -presente ayer en Son Moix- no han tenido más remedio que aceptar la renovación unilateral a la que tenía derecho el Mallorca antes del 30 de junio. Sin embargo, Moreno está disgustado por las formas con las que el club ha tratado su renovación y todo apunta a que acabará siendo traspasado a otro equipo. Eso sí, dejando algo de dinero en caja al tener contrato en vigor.

El director deportivo quiere que Cendrós vuelva al Mallorca para ocupar el lateral diestro que ha dejado vacante Ximo. El mallorquín siempre ha querido volver a la isla desde que Joaquín Caparrós le dio la baja en el verano de 2012, pero tiene contrato con el Alcorcón, donde la pasada temporada completó una gran segunda vuelta. El conjunto madrileño no lo va a regalar, así que todo dependerá de las ganas que tenga Cendrós de regresar.

El que llegaría libre es Dani Giménez, guardameta de 30 años que finaliza contrato con el conjunto madrileño. Su club quiere que continúe después de un curso notable, pero el portero medita irse a un club de más entidad.

Por el momento no hay entrenador para el primer equipo. Nadal reflexiona sobre a quién proponer para un banquillo que en los últimos tiempos ha quemado a muchos entrenadores. Por su cabeza pasa incluso asumir él mismo esa responsabilidad.

El manacorí quiere que Miquel Soler y Vicente Engonga -extécnicos del filial- vuelvan a formar parte del organigrama técnico. También contaría con Javier Olaizola como premio por salvar al equipo las últimas tres jornadas. Pep Alomar será el preparador físico del primer equipo y previsiblemente Miki Garro repetirá como preparador de porteros.

¿Renovación de Aouate?

Dudu Aouate sigue guardando silencio sobre sus intenciones de comprar el Real Mallorca. Sin embargo, Pep Alomar le propuso ayer la renovación una temporada para seguir como guardameta bermellón.

En caso de que el israelí aceptara, cerraría el paso a Dani Giménez, pero esta opción es poco probable.