Los trabajadores del Real Mallorca cobrarán "en los próximos días" la prima de 100.000 euros de Utz Claassen. El alemán prometió inicialmente pagar el premio a los futbolistas en caso de permanencia, pero el vestuario acordó renunciar a cambio de donarlo a los empleados.

"El día posterior a la consecución de la permanencia se empezó a negociar con el Sr. Claassen el correspondiente premio por dicho logro.

Durante todo este tiempo se ha estado trabajando para solucionar dicho pago de la mejor manera para los trabajadores del Club", informó ayer el comité de empresa. "En el día de hoy nos informan de que todo está correcto y que consecuentemente el pago se realizará en los próximos días", concluyó el escrito.

El pago de la prima se ha dilatado en el tiempo porque la donación tributa y Claassen quería cerciorarse de que no hubiera problemas con Hacienda.

El premio se lo repartirán las 66 personas que forman la plantilla de trabajadores del Real Mallorca y que en el último año han sufrido severos recortes en sus nóminas.