­Consciente de que era uno de los hombres del día, Dudu Aouate resumió con un elocuente "objetivo cumplido" a la hora de resumir en las entrañas de El Arcangel la conquista de la permanencia en Segunda A, sellada ayer en Córdoba por el Mallorca.

Igualmente, destacó la figura del entrenador Javier Olaizola como clave para lograr la permanencia: "Su confianza, fe y sinceridad han resultado fundamentales".

Y es que en ningún momento el portero aceptó que el buen sabor de boca que deja la dramática última jornada deba eclipsar la desastrosa y peligrosa trayectoria del equipo a lo largo de toda la campaña. "No nos tenemos que olvidar que hemos hecho una temporada muy mala y que hemos estado a punto de un desastre", destacó el portero israelí en sus reflexiones post partido. Una intervención en la que no se olvidó de puntualizar que "en Córdoba el equipo ha subido a Segunda A".

Del decisivo choque para evitar la caída a Segunda B, cerrado con un empate, el cancerbero calificó el resultado "de justo". "En general el equipo ha estado muy bien, lo ha dado todo y, incluso, en la primera parte hicimos méritos para ganar. Y en la segunda controlamos bien al Córdoba, algo que no es fácil cuando juegas con tanta tensión, con la responsabilidad de salvar el club", avisó Aouate.

Y a la hora de tratar sobre su futuro personal, Aouate negó estar implicado y participar en una operación de compra, por parte del magnate ruso Roman Abramovich, de la mayoría de las acciones de la propiedad del Real Mallorca -en especial las pertenecientes a Llorenç Serra Ferrer-. "Es falso que yo tenga nada que ver con este señor", aseguró el guardameta en relación a Abramovich, directivo y máximo accionista del Chelsea.

Lo que sí aceptó Aouate, abiertamente, es que actualmente mantiene en estudio su posible retirada y la opción de aceptar responsabilidades en algún club frente a la de seguir con su carrera como portero: "Tengo que aclararme. Hay movimientos y propuestas, y algunas implican dejar de jugar, pero yo soy futbolista y me siento muy bien físicamente. Capaz para seguir jugando, aunque también tengo ganas de dejar de sufrir"