El fin no justifica los medios, aunque en el mundo actual demasiadas veces se piensa lo contrario y hay quien actúa en consecuencia. Gabriel Cerdà, Utz Claassen y Pedro Terrasa han tomado decisiones sin miramientos con tal de ir contra Serra Ferrer. El penúltimo disparate ha sido descabezar la dirección deportiva e impedir que se llevaran a cabo las negociaciones precisas para retener a los futbolistas que puedan ser interesantes de cara al futuro, porque para fichar siempre hay tiempo, pero para renovar no tanto.

Por culpa de tamaña irresponsabilidad, el Mallorca puede comenzar la pretemporada, si lo hace, con poco más de media docena de futbolistas en el primer equipo y otros tantos en el filial.

Por otra parte y dentro de la desfachatez e hipocresía reinantes, escucharemos levantar la voz y rasgarse las vestiduras a más de un predicador de tres al cuarto porque fulano o zutano se vaya a otro equipo. Nos hemos pasado la temporada resaltando lo malos que eran, su falta de implicación o su inexistente competitividad y ahora lamentaremos sus bajas en un alarde de incoherencia. Real como la vida misma.

Con el regreso de Javi Márquez y Pereira, a quienes quizás costará retener por razones económicas, Miño, Bigas, Agus, Joao Víctor, Alfaro, Nsue Marco Asensio y Alex Moreno tienen contrato en vigor. No constituyen una base solvente, en principio, aunque algo es algo y construir un conjunto sólido, como han demostrado Eibar y Deportivo, tampoco es solamente cuestión de dinero. Luego habrá que contar con el complemento de los que vienen de jugar en Tercera con Alomar, y serían objeto de formar parte del primer vestuario.Y ahi si que sería grave perder opciones y retenciones.

Aouate y sus socios han de estar seguros del paso que van a dar, pero una vez que tomen la decisión, deben actuar sin demora.