"Todavía no hemos conseguido nada". Dudú Aouate se mostró contundente y rebajó ayer cualquier tipo de euforia alrededor del equipo tras la importante victoria conseguida por el Mallorca ante Las Palmas. "El otro día dimos un paso adelante. Fuimos un equipo compacto, junto, con pegada arriba y defensivamente muy sólido", indicó el portero israelí, que aclaró con respecto al próximo encuentro en Córdoba: "Quedan noventa minutos que deciden muchísimo y esto se tiene que notar".

Con el peligro del descenso a Segunda B al acecho, los rojillos no lanzan las campanas al vuelo pese a que las matemáticas le dan un altísimo porcentaje de salvación. "El objetivo principal era ascender y nadie hubiera pensado estar en esta situación", reconoció Aouate sobre unas previsiones de principio de temporada que no se han cumplido. "Tenemos que sacar esto adelante. Creo que nos quedan noventa minutos para conseguirlo y dependemos de nosotros y esto es lo importante. Ahora tenemos que conseguir el objetivo, que es la permanencia". "Es una final para nosotros", sentenció sobre el encuentro en Córdoba.

"Había mucho pesimismo y llevábamos muchos partidos sin ganar y dando una imagen pésima", admitió unos de los capitanes mallorquinistas, que puso el énfasis en cómo ha reaccionado el equipo en quince días: "Pero en los dos últimos partidos hemos visto un equipo luchador que sabe jugar al fútbol y esto es importante para la confianza de los jugadores y del equipo. Ahora más que fútbol hay que tener alma y corazón".

"Cuando juegas por un empate al final pierdes casi seguro. Lo que tenemos que hacer es plantear el partido para ganar. Sabemos que ganando dependemos de nosotros mismos y este es el objetivo", indicó el portero.

"Sabemos que el Córdoba como local juega muy bien y se está jugando entrar en el play-off, pero no tenemos que tener temor a nada", afirmó.

"La actitud es fundamental pero también ha sido un planteamiento táctico del cuerpo técnico", agregó un Aouate que, al igual que ya hizo tras el partido del Las Palmas, volvió a lanzar su mensaje a los anteriores entrenadores del equipo esta temporada, José Luis Oltra y Lluís Carreras: "Sabemos dónde y cuándo tenemos que presionar, cosa que antes no hemos trabajado mucho. Es cuestión de trabajo y saber lo que cada uno tiene que hacer".

Además, lanzó sus flores al actual cuerpo técnico, encabezado por Javier Olaizola: "Coger un equipo con una situación tan comprometida e ir con esta fe es de agradecer. Pero tenemos que cumplir con este partido".

"Creo que el equipo ha tenido suficiente tiempo para reaccionar, pero al iniciar la temporada fuimos un equipo desordenado y que encajaba muchos goles. Ahora no es el momento de valorar, nos estamos jugando mucho para pensar en lo que ha sucedido. Ahora estamos en una dinámica positiva, que es dónde queríamos llegar, y hay que salvar la categoría que es fundamental", añadió el israelí.

"Son partidos importantísimos y que pueden marcar el futuro del club, y a nivel profesional. Ningún profesional quiere tener en su currículum un descenso a Segunda B. Es terrible para un futbolista. Tenemos mucha responsabilidad", concluyó Aouate.