Agus García respondió coon elegancia cuando fue preguntado si Javier Olaizola es mejor entrenador que sus antecesores José Luis Oltra y Lluís Carreras, tal como dijo Dudu Aouate después del partido contra el Las Palmas. "Es otro entrenador, otras ideas. No hay que menospreciar a Oltra ni a Carreras. El otro día ganamos, entró el balón, y es cierto que el míster transmite muchas ganas y el equipo ha sabido coger las ideas y plasmarlo en el campo. Nosotros hemos trabajado con ganas e ilusión con cualquier entrenador", declaró el central

El albaceteño opinó que el hundimiento del Real Mallorca las últimas diez jornadas se produjo en la segunda parte del encuentro disputado en Son Moix contra el Recreativo el 30 de marzo y que acabó con empate 0-0 después de que el conjunto bermellón desperdiciara muchas oportunidades. "El problema de este equipo ha sido mental. Desde el primer día hay mucho tema mental, y después de tanto tiempo sin ganar para nosotros fue un alivio muy grande. Mucha tensión acumulada, muchos nervios, todos sabíamos la responsabilidad que teníamos. Esta semana vamos a jugarnos la vida y si no seguimos con la misma intensidad trabajando no servirá de nada", advirtió el defensa bermellón.

"Ver el esfuerzo recompensado siempre es bueno. Ver que ganas, que dependes de ti mismo y que los otros para superarte tienen que ganar fue importante porque la derrota nos hubiese situado en Segunda B. Esperemos que esta semana sea igual", añadió acerca de la visita del próximo sábado a Córdoba.

Agus expresó su confianza en que el Mallorca sellará la permanencia en El Arcángel, pero destacó que el equipo debe ir a por la victoria: "Será un partido muy duro. La afición va a llenar el campo y será como aquí el otro día. El equipo salió muy motivado y con muchas ganas, y si jugamos como el otro día el resultado va a salir seguro. Nadie en el vestuario piensa en un descenso".

Barbosa admite la salida nocturna

El guardameta argentino de la UD Las Palmas, Mariano Barbosa, reconoció ayer que algunos futbolistas del equipo canario salieron de noche en Palma el sábado tras perder por 2-0, pero "sin faltar el respeto ni con la intención de reírse de nadie". "No salimos a festejar nada", aunque los aficionados digan "un montón de cosas", aseguró el portero.