­Habrá una nutrida representación del mallorquinismo el sábado en las gradas de El Arcángel, donde está previsto que más de trescientos aficionados espoleen al conjunto bermellón en el último y definitivo encuentro por la permanencia. Atendiendo a la elevada demanda de hinchas para viajar a Córdoba, Air Europa accedió ayer a fletar un segundo avión, aunque solo cuenta con 55 plazas. A día de ayer estaban todas reservadas.

En total serán más de trescientos los mallorquinistas que se desplacen a tierras andaluzas, incluyendo los 180 que viajarán en el avión que Air Europa puso a disposición de los bermellones el lunes, y los que vayan en la aeronave en la que viajará el equipo el viernes. Asimismo, hay un indeterminado número de mallorquinistas que viajarán con otras compañías aéreas.

El Córdoba accedió ayer a vender al Mallorca medio millar de entradas, después de que el lunes solo ofreciera 260. El club balear las pagará por adelantado y espera recibirlas a tiempo para venderlas a partir de mañana por la mañana en las taquillas de Son Moix al precio de diez euros cada una.

El vuelo dispuesto ayer por Air Europa obligará a pernoctar el sábado por la noche en Linares, una localidad situada a 123 kilómetros de Córdoba. Despegará de Palma a las 9:00 horas con destino a Granada y desde allí un autocar trasladará a los aficionados a Córdoba. El regreso a Palma se realizará por Madrid.

El Mallorca descartó definitivamente la opción de un viaje en barco por lo farragoso que resultaría. La idea era navegar hasta Valencia el viernes por la noche y el sábado por la mañana ir por carretera hasta Córdoba.

El número de mallorquinistas que se desplazarán a la ciudad andaluza triplicará a los que viajaron a Girona hace diez días. Entonces algo más de un centenar de aficionados llenaron un barco para emprender un largo e incómodo viaje de 36 horas, en gran parte gracias a que Utz Claassen se hizo cargo de los sesenta euros que costaba cada billete.

Hay mucho en juego en el encuentro de El Arcángel, y por tanto mucho interés por ver el encuentro en directo. Será, de calle, el desplazamiento de aficionados más numeroso en una temporada en la que la presencia de mallorquinistas en los partidos a domicilio ha sido muchas veces testimonial.

El mallorquinismo ha recibido un chute de adrenalina gracias a los últimos resultados -un empate en Girona y una victoria ante el Las Palmas-. Animados por el revulsivo que ha supuesto la presencia de Javier Olaizola en el banquillo, los aficionados han vuelto a creer en una permanencia que hace escasos días parecía muy improbable.

El Mallorca tiene la salvación en la mano si conquista la victoria en Córdoba, mientras que el empate y la derrota dejarían al grupo de Olaizola a merced de una multitud de combinaciones.

Se respirará fútbol en El Arcángel porque el Córdoba necesita la victoria para garantizarse la clasificación para la promoción de ascenso. El encuentro ha generado mucha expectación en la ciudad andaluza y el club espera el primer lleno de la temporada en Liga -en Copa del Rey se agotó el papel por la visita del Barcelona-. A día de ayer quedaban algo más de 4.000 entradas a la venta, por lo que previsiblemente se cubrirá el aforo de 21.000 asientos del estadio blanquiverde.