Pase lo que pase en el Nuevo Arcángel, será una tarde de despedidas. Una quincena de futbolistas finalizarán su etapa en el Real Mallorca, dejando un vacío que difícilmente se llenará hasta que no se nombre un director deportivo. Ni la ansiada permanencia servirá para evitar que se deshaga la actual plantilla. Obviamente, un hipotético descenso a Segunda B implicaría una limpieza total del vestuario.

Ninguno de los tres futbolistas que acaban contrato el 30 de junio han sido renovados. Ximo busca otros horizontes después de que las negociaciones para renovarle frenaran en seco. El defensa llegó a tener un acuerdo verbal con Serra Ferrer, pero la dimisión del pobler como director deportivo y la ingobernabilidad del club lo dejaron todo en punto muerto.

El club ni siquiera se ha sentado con Kevin, que desde hace semanas da por hecho que no continuará en el club en el que ha militado las últimas catorce temporadas, escalando por todas las categorías del fútbol base.

El futuro de Hemed también es un gran interrogante, aunque en este caso Serra Ferrer ha puesto un verdadero interés en renovarle. El pobler ofreció al delantero un porcentaje sobre un futuro traspaso a cambio de que aceptara rebajarse notablemente el salario. Hemed no contestará hasta no saber en qué categoría competirá el Mallorca la próxima temporada.

El hecho de que no haya nadie que tome decisiones en la parcela deportiva perjudica especialmente a Álex Moreno y Álex Vallejo. Son dos futbolistas jóvenes, que han tenido protagonismo en el primer equipo -aunque en desigual medida- y que terminan contrato el 30 de junio. El club tiene una opción preferente para renovarles, pero nadie se ha dirigido a ellos.

Vallejo, que ha jugado toda la segunda vuelta en el filial, concluyó el curso hace dos semanas y espera noticias sobre su futuro. Moreno, que ha ofrecido un rendimiento notable en el primer equipo, terminará el sábado sin saber dónde jugará.

Nunes, Aouate y Martí también acaban contrato. El luso se acerca al final de su carrera deportiva. El israelí y el palmesano han expresado su intención de seguir jugando al fútbol pese a su edad, pero con toda probabilidad no será en el Mallorca. Tampoco seguirá Antonio López, que en su segunda temporada como bermellón apenas ha podido jugar por culpa de las lesiones. Ninguno de los veteranos seguirá de rojo aunque el conjunto bermellón continuara en Segunda A.

Miguel García cierra el grupo de futbolistas que acaban contrato el 30 de junio. Desaparecido incluso de las convocatorias, el portugués no seguirá.

Tampoco continuará ninguno de los siete cedidos -Cadamuro, Iriney, Gerard, Thomas, Geijo, Riverola y Razza-. Algunos por bajo rendimiento y otros porque han respondido y se buscarán un hueco en sus respectivos equipos. Finalmente, nadie cuenta con que regrese Javi Márquez. El futbolista cedido al Elche y con contrato hasta 2016 no desea jugar en Segunda A, por lo que el Mallorca no tendrá más remedio que llegar a un acuerdo con él.