El centrocampista del Córdoba Aritz López Garai, cuyo equipo empató el sábado ante el Recreativo (1-1) y que ayer a puerta cerrada, subrayó que ante el Mallorca se jugara como "un ´play-off´ anticipado". López Garai manifestó que espera una última jornada "durísima para todos" y describió el ambiente del vestuario blanquiverde de "contrariado" tras el empate postrero logrado en Huelva. No obstante indicó que una vez pasado el "cabreo inicial tras tener en la mano" la clasificación matemática para la fase de ascenso, hay que analizar que prácticamente el equipo "depende de sí mismo" para lograrla. "Ahora jugaremos en nuestra casa y con nuestra gente, por lo que si hace diez meses piensas en esta situación la hubiéramos firmado todos", afirmó convencido.

Así López Garai espera, para ese partido final ante el Real Mallorca, un Arcángel que estará "hasta arriba", ya que se mostró "seguro de que el campo estará lleno", porque "la gente no va a fallar, nunca lo ha hecho". "Nos enfrentaremos dos equipos con objetivos diferentes porque el Mallorca tiene que salvar la categoría cuando parecía impensable en verano", apostilló López Garai, mientras que el Córdoba "quiere meterse en la lucha por subir a Primera División", algo que es "una maravilla o un sueño", resaltó ilusionado.

El centrocampista vasco añadió que se verá un partido bueno porque hay muy buenos futbolistas en ambos equipos, así que será un duelo "con mucha intensidad".