Duro golpe para el Real Mallorca. Gerard Moreno será operado del menisco en los próximos días y su tiempo de recuperación oscilará entre cuatro y seis semanas, por lo que dice adiós a la temporada. De hecho, no volverá a jugar con la camiseta bermellona porque el delantero estaba cedido del Villarreal y acaba contrato el 30 de junio. El punta sufrió en el partido contra el Eibar "un giro en la rodilla que le provocó una rotura en el cuerno posterior del menisco interno", según indicó el club.

El Mallorca se la jugará con Hemed y Geijo, dos atacantes que suman un gol en todo el curso. El que marcó el israelí en el triunfo contra el Madrid Castilla en Valdebebas. Fue la última vez que el equipo cantó victoria. Desde entonces han pasado seis jornadas en las que el grupo de Lluís Carreras ha sumado un empate y cinco derrotas.

La baja de Gerard debilita gravemente la parcela ofensiva del Mallorca. Pese a que el catalán atravesaba por un profundo bache deportivo -no marcaba desde el 25 de enero en el empate contra el Murcia- seguía siendo el ´pichichi´ del equipo con once tantos y el delantero con más garantías para acabar con la sequía goleadora de los rojillos, que acumulan 439 minutos sin ver puerta.

Las miradas se dirigen hacia un Alfaro (nueve goles) obligado a elevar su rendimiento en estas últimas cinco jornadas en las que el Mallorca peleará por evitar el descenso a Segunda B. El andaluz completó una primera vuelta notable, pero superado el ecuador de la competición experimentó un bajón en su rendimiento que le ha llevado a alternar entre el banquillo y la titularidad.

La baja de Gerard facilitaría la incorporación de Alfaro como segunda punta, donde supuestamente juega más cómodo. A no ser que Carreras apueste por alinear a Hemed y Geijo.

Si el israelí ha tenido un regreso decepcionante después de superar una grave lesión, el hispano-suizo parece completamente desconectado. Exceptuando un breve paréntesis como titular, tanto Oltra como Carreras han considerado a Geijo un hombre de refresco para las segundas partes.

Bigas es alta; Generelo, tocado

Pedro Bigas estará a disposición de Carreras para medirse contra el Numancia al recuperarse de una contusión en la nariz. Por su parte, Generelo no acabó el entrenamiento al sufrir molestias.