Lluís Carreras dejó claro que no se ha planteado abandonar el banquillo del Mallorca a pesar de los malos resultados que está obteniendo desde su llegada. "¿Por qué tengo que irme? Sería de cobardes", respondió sin titubear lo más mínimo cuando fue preguntado acerca de si arrojaría la toalla. "Cuando tomas una decisión así hay que ir con el pecho por delante, yo no dimitiré", recordó a los periodistas en la sala de prensa de Son Bibiloni antes de apuntar que su continuidad está en manos del Consejo. "Hay cosas que no dependen de mí", subrayó en su comparecencia previa al encuentro de mañana ante el Numancia.

El entrenador aseguró que tiene "buenas sensaciones" ante este partido en Soria después de ver cómo han trabajado sus pupilos durante la semana. Eso sí, no se atrevió a restar dramatismo al choque en Los Pajaritos porque es consciente de que podrían empezar el encuentro con posibilidades de entrar en puestos de descenso. "No hay que mirar hacia atrás, el margen de error se reduce. Hay que ganar este partido y los cuatro restantes. Entrar en descenso podría ser un golpe negativo o positivo para el equipo, según cómo se mire. Pero tengo buenas sensaciones por lo que he visto entre los jugadores durante la semana", reiteró. Y no quiso ni oír hablar de si se conformaría con el empate. "Para nada, tenemos que ganar", dijo rotundo.

Sin embargo, no quiso dotar de especial trascendencia al duelo en tierras sorianas. "Es el partido más importante porque es el que toca, pero ya hemos jugado muchos partidos definitivos. Este es otro más y contra un equipo que se está jugando mucho y ante un entrenador acostumbrado a mirar hacia arriba. Es un equipo con un campo y una afición que aprieta mucho", apuntó. El preparador explicó la razón por la que la sesión de ayer en la ciudad deportiva apenas duró cincuenta minutos cuando todavía restaban más de cuarenta y ocho horas para el encuentro: "Es un día de asimilación del trabajo realizado durante la semana y es un día que puedes seleccionar jugadores que puedan tener algún tipo de molestia y que quieres que estén bien para el fin de semana".

Carreras lamentó la baja hasta final de curso de Gerard Moreno, máximo goleador con once tantos, aunque no es la única. "Hizo un mal movimiento en el partido ante el Eibar y no hay solución, hay que operar. Generelo tiene un pequeño problema en el gemelo y Miguel García tiene molestias en el tendón rotuliano. Y Geijo con una pequeña molestia no tendrá problemas y Bigas está recuperado. Hay diecinueve jugadores disponibles", señaló.

Precisamente ante la alarmante falta de gol, ya que los bermellones acumulan 439 minutos sin marcar, el preparador respaldó a Hemed, con quien charló durante varios minutos durante la sesión. "Hablo con los jugadores dentro y fuera del vestuario. Hemed se siente responsable de haber fallado algunas ocasiones, pero el equipo y el entrenador confiamos en él. Volveremos a crear oportunidades y no fallará. Seguiremos trabajando para que tenga este tipo de oportunidades y que las meta", comentó.

El de Sant Pol de Mar admitió que algunos de sus pupilos habían sentido angustia en las últimas jornadas. "Creo que en fases de la temporada y ahora mismo hay jugadores que han tenido ansiedad. Se nota con los fallos que hacen. Se nota en pequeños detalles. Hay situaciones en las que hay falta de confianza". Carreras, como siempre, no dio pistas acerca del once que presentará ante el Numancia, aunque anunció variaciones. "Ya sabéis que no soy mucho de cambios, pero debemos cambiar pequeñas piezas", confesó. El rojillo desconfía del conjunto de Castilla y León, aunque considera que se le puede sorprender en su feudo. "Es un equipo con una línea defensiva sólida y un equipo que empata mucho. Tienen varias bajas, como la de Marc Pedraza, pero en su casa nota un poco la presión por salir de abajo", expresó. Y destacó la labor de Sergi Enrich, cedido por el Mallorca, y de Julio Álvarez, que también jugó en el Iberostar Estadio: "Son el cincuenta por ciento cada uno del equipo, con el respeto al resto de jugadores, aunque puede ser que no lleguen al partido, sobre todo Sergi". Particularmente se deshizo en elogios de Julio Álvarez, con el que coincidió en su etapa como futbolista en el Murcia, y que padece molestias en un dedo del pie. "Es muy importante en cuanto a estrategia. Juega muy cómodo, con una suficiencia alarmante, como si no tuviera presión", concluyó.