El presidente del Real Betis, Manuel Domínguez Platas, ha admitido hoy que negocia con el actual propietario del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, su regreso al club bético -del que fue entrenador en dos etapas- como director deportivo.

"Sería buena noticia que se incorporase", ha aseverado el dirigente verdiblanco tras la despedida oficial del entrenador argentino Gabriel Humberto Calderón.

Domínguez ha destacado que Serra "en estos momentos no tiene vinculación con el Betis" pero ha reconocido haber "hablado con él, es otro más dentro de los nombres que se han dicho" y "no está descartado" aunque "tampoco los están los otros que también se han descartado en la prensa".

El dirigente bético se refería así a nombres como Alberto Benito, actualmente en el Almería, o Felipe Miñambres, en el Rayo Vallecano, que también han mantenido conversaciones con vistas a su incorporación al Betis.

La mala trayectoria del Mallorca, en riesgo de descender a Segunda B, no pesará en una decisión porque, según Domínguez Platas "se ha hablado con Lorenzo pensando en sus capacidades y no en lo que está haciendo en el equipo del momento".

El máximo mandatario verdiblanco ha explicado que también ha habido negociaciones con el exfutbolista Alfonso Pérez Muñoz, a quien se le propuso "una fórmula de colaboración" que "no contemplaba entrar en la dirección deportiva" pero "no ha habido acuerdo".

Además, Domínguez ha revelado que se le ha realizado una oferta de renovación al defensor Antonio Amaya, que termina contrato el 30 de junio, pero que "de momento, no ha hay una respuesta" si bien confía en la continuidad del central puesto que "el mercado acaba de empezar".