El Real Mallorca reclamó ayer al jefe de Competición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Manuel García Gurruchaga, retrasar el horario del partido que el próximo sábado, a partir de las 18.15 horas, disputa contra el Jaén en el Iberostar Estadi. El motivo de esta petición es que el trascendental partido ante el conjunto andaluz, clave para las aspiraciones de permanencia de los rojillos, coincide en horario con el decisivo duelo por el título de Liga entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, que se disputa a las 18 horas en el Camp Nou.

Las esperanzas de que la Liga acepte un cambio de horario del partido del Mallorca son escasas. García Gurruchaga ha comunicado al Mallorca que estudiará la propuesta, pero ya le ha dejado claro a la entidad mallorquinista que el hecho de que el encuentro sea ofrecido en directo por La Sexta dificulta cualquier posible cambio de horario. Es por este motivo que el pesimismo también invade al club en este sentido, además de por la agónica situación deportiva, a un solo punto de las plazas de descenso.

En el probable caso de que finalmente el Mallorca-Jaén se dispute a las 18.15 horas del próximo sábado, se dará la circunstancia de que será el único partido de todo el fútbol español que coincida con el atractivo duelo del Camp Nou. Una coincidencia que en la planta noble se ve como sospechosa. Y es que en el club se considera que antes que el partido del Mallorca, hay otros tan o más interesantes que el duelo de Son Moix. Es por esto que existe un gran malestar, rozando la indignación, por una coincidencia que puede provocar que el encuentro sea presenciado prácticamente en familia. El perjuicio en este caso es doble: por un lado, el duelo decisivo por el título de Liga y que el partido del Mallorca sea ofrecido en abierto, dos contratiempos que sin duda influirán para que las gradas presenten una pobre imagen.

Como ya se llevó a cabo en el partido ante el Eibar, el Mallorca tiene previsto adoptar una serie de medidas para intentar atraer al aficionado. La principal, regalar dos entradas a cada socio para que acuda al estadio a animar al equipo en este momento crítico. El Jaén, que con su victoria sobre el Recreativo supera en dos puntos al Mallorca, es un rival directo por la permanencia.

En principio, el Barcelona-Atlético de Madrid estaba previsto que se disputara el domingo 18, pero sujeto a una posible modificación en el supuesto de que el Espanyol llegara salvado a la última jornada, como así ha sido. En este caso, el Real Madrid-Espanyol se disputará a las 16 horas del sábado, dos horas antes del duelo entre azulgranas y rojiblancos.

El Mallorca no es el único club que se ha movido en este sentido. El Hércules también solicitará a la LFP un cambio de horario para el encuentro que el sábado le debe enfrentar al Alcorcón a partir de las 20.00 horas para no coincidir con el final del choque entre Barcelona y Atlético de Madrid, informa Efe. Carlos Parodi, presidente del Hércules, señaló que su club trasladará una petición a la LFP para que valore la posibilidad de variar el horario de inicio del partido ante el Alcorcón, teniendo en cuenta que el choque sólo será televisado por la plataforma de la propia LFP en Internet.

Aunque Parodi no habló más que de un cambio de horario, la intención del club alicantino sería retrasar el partido a las 20.30 ó las 21.00 horas, para permitir que sus aficionados puedan acudir al Rico Pérez después de seguir el choque entre Barcelona y Atlético de Madrid. El Mallorca estará muy pendiente de la respuesta de la Liga al Hércules.