­Hay demasiadas decepciones entre el gol que marcó Martí Riverola el 6 de abril en Lugo y el de ayer de Alfaro en Soria. Y sobre todo una enorme crisis de resultados, con cinco derrotas y un empate desde entonces, que se habían cimentado, más allá de los errores defensivos de siempre, en la falta de puntería. 459 minutos después el Mallorca celebró un gol después de haberse quedado sin batir al guardameta adversario tras las sucesivas derrotas ante la Ponferradina (2-0), Deportivo (0-3), Alavés (1-0) y Eibar (0-2), un balance desolador que explica el angustioso momento que está viviendo el mallorquinismo en su lucha por evitar el descenso a Segunda B. Sin goles no hay triunfos, y aunque el de Alfaro no sirviera para regresar a la isla con los tres puntos, al menos sí salvó uno que puede ser útil a final de temporada.

?El Mallorca enmudeció Los Pajaritos en el minutos veinte. Hemed, en una fantástica acción individual, recogió el balón dentro del área, lo protegió de los centrales y, con una media vuelta sensacional envió el balón para que Alfaro demostrara que no se le ha olvidado marcar goles, con un certero testarazo. El onubense se arrodilló y levantó los brazos, no era para menos, junto a sus compañeros en un momento que hacía demasiado tiempo que esperaban. Después de la lesión hasta final de temporada de Gerard Moreno, que sigue siendo el máximo goleador con once tantos, era necesario que aparecieran otros futbolistas. Alfaro ya lleva diez y, curiosamente, nueve de ellos los ha marcado jugando como segundo delantero, su posición natural. El andaluz se diluye pegado a la banda, una posición en la que ha actuado demasiados minutos este curso sin resultado.

?Hemed, con un gol, y Geijo, que sigue sin estrenarse, son las otras opciones ofensivas de un Mallorca que está obligado a mejorar en este bagaje en los cuatro partidos que quedan. Y ellos también. Porque no se puede volver a repetir estar tanto tiempo sin marcar, entre otras cosas porque eso podría provocar la caída de la entidad hasta el pozo de la Segunda B. Y eso ya son palabras mayores.

La cifra

10 dianas

Alfaro se acerca a Gerard en la lista de máximos goleadores

El delantero ya acumula diez tantos, solo uno menos que el catalán, en la tabla de goleadores del Mallorca. Dos de ellos han sido de penalti.