Dudu Aouate, siguiendo la línea marcada por el vestuario estos días, trató de transmitir confianza después de que el equipo se haya situado a solo un punto de las plazas de descenso. "Tres puntos dan aire y confianza para la plantilla. Llevamos cinco partidos perdiendo, una mala dinámica muy larga. Hay que jugar con intensidad y garra, porque calidad tenemos. Sabemos manejar los nervios hasta que encajamos un gol, es la clave. Tenemos que jugar sueltos y dejar los nervios para jugar a fútbol. Los resultados no acompañan, pero no estamos muertos. Hay que seguir y dar más", subrayó uno de los capitanes de la plantilla.

El guardameta pidió no mirar más allá del encuentro del próximo sábado contra el Numancia. "Somos conscientes de que llevamos una dinámica muy negativa. Ahora estamos en la fase final que son cinco partidos, pero hay que pensar solo en el Numancia. Va a ser un partido difícil porque ellos también están luchando ahora por el mismo objetivo. El equipo está entrenando bien y es capaz de ganar allí. Somos conscientes de la situación y el fútbol no está siendo justo con nosotros. Hay que levantar esto", aseveró.

"Hay preocupación, pero no miedo. Hay tiempo para mantener la categoría y hacer un proyecto y una base para un futuro mejor. Lo que es urgente es conseguir la permanencia lo antes posible y el futuro ya se verá", añadió.

Asimismo, dijo que no piensa en colgar los guantes pese a que ha pasado un curso casi en blanco: "Termino contrato, pero no será mi final como jugador. En la vida nunca se sabe lo que va a pasar".