El Consejo de Administración decidirá hoy a las 11:00 entre Lluís Carreras, candidato de Serra Ferrer, o Miquel Àngel Nadal, la propuesta de Utz Claassen. En caso de que no haya acuerdo -lo más probable- será Biel Cerdà el que con sus dos votos decida el nombre del entrenador que sustituirá a Oltra en el banquillo.

Miguel Blum, apoderado y director general del Mallorca, mantuvo ayer una reunión con el director deportivo Toni Prats que no sirvió para desbloquear la situación creada el pasado lunes, cuando el alemán desautorizó la contratación de Carreras después de que el club la hubiera hecho oficial. Blum insistió en que el extécnico del Sabadell no tiene el respaldo de la mayoría de los consejeros, por lo que la elección se aplaza hasta hoy.

Claassen, Terrasa y Roig -que todavía no ha formalizado su dimisión- votarán a favor de Nadal, que vendría acompañado por Miquel Soler como ayudante. Serra Ferrer se opone a la propuesta del accionista alemán y pondrá sus tres votos al servicio de Carreras. Serán los dos votos de Cerdà los que desnivelarán la balanza.

Es una incógnita qué hará el presidente. Hace dos meses tanteó por su cuenta a Carreras y siguiendo la lógica debería optar de nuevo por el catalán. Pero el pollencí se la tiene jurada a Serra Ferrer y a Claassen, así que habrá que esperar hasta hoy para saber qué sucederá.

No se descarta que el máximo accionista proponga a Gustavo Siviero como segunda opción si constata que Carreras no recibirá un apoyo mayoritario. Pero a priori Claassen -que no estará presente y delegará su voto en Terrasa- solo aceptará a Nadal.

El mallorquín ha comunicado al accionista alemán que acepta su ofrecimiento de sentarse en el banquillo bermellón. A diferencia de la pasada semana, cuando Claassen le propuso en una reunión informal con el pobler sin haber contactado con él.

Prats se plantea dimitir

El director deportivo se plantea presentar la dimisión solo una semana después de acceder al cargo en caso de que salga elegido Nadal. Prats gestionó la frustrada contratación de Carreras el lunes, hasta el punto de que por la tarde se dio por cerrada. La elección de Nadal supondría una evidente desautorización en la primera operación que lleva a cabo al frente de la secretaría técnica, aunque Serra Ferrer supervisó todo el proceso.

El mail que Prats le envió ayer a Blum como respuesta a las acusaciones del alemán de que actuó por su cuenta en el fichaje de Carreras. Es un duro intercambio de reproches entre uno y otro que denota una absoluta falta de sintonía. La reunión mantenida ayer entre ambos, y en la que también estuvo presente el apoderado Tolo Martorell, solo sirvió para constatar que las posturas están muy lejanas. Ni Serra aceptará a Nadal, ni Claassen a Carreras.

El accionista alemán asume que Nadal tiene una trayectoria escasa en los banquillos -fue segundo de Laudrup una temporada y dirigió un partido de forma interina hasta que se contrató a Joaquín Caparrós-. Por eso ha pensado en Miquel Soler, un técnico con sólidos conocimientos futbolísticos que podría complementarle, aunque el catalán tampoco puede presumir de trayectoria en los banquillos, ya que solo ha dirigido al filial rojillo.

Carreras esperará noticias en Barcelona. El técnico catalán llegaría con Roberto Bonano como ayudante. La pelota está en el tejado de Cerdà, un hombre al que detestan por igual Serra Ferrer y Utz Claassen.