José Luis Oltra ya no es entrenador del Mallorca. Llorenç Serra Ferrer y Utz Claassen se han reunido esta mañana y han decidido destituir al valenciano tras el empate cosechado por el Mallorca ante el MirandésMallorca ante el Mirandés el pasado sábado. El fichaje de Lluís Carreras para dirigir las filas bermellonas parece ser inminente y podría oficializarse en las próximas horas.

José Luis Oltra llegó al Mallorca en junio del pasado año con el duro cometido de devolver al equipo a Primera. Ocho meses después y un historial de nueve partidos ganados, nueve perdidos y otros nueve empatados, los máximos dirigentes del club han tomado la decisión de traer nuevos aires al vestuario.

La decisión no sorprende porque la marcha del valenciano era más que una probabilidad tras la reunión que mantuvieron la semana pasada Serra Ferrer y Claassen y que dio como único fruto el rechazo de ambos a que Oltra continuara en el banquillo mallorquinista. El obstáculo que frenó la marcha del técnico y prolongó su agonía una semana más, fue la imposibilidad de acordar el nombre de un sustituto.

Curiosamente, en esa reunión, el pobler puso sobre la mesa el nombre de Lluís Carreras, extécnico del Sabadell, sin embargo Claassen se negó porque no estaba dispuesto a "cambiar a un Oltra por un mini Oltra".

Limadas las asperezas, parece que el Club anunciará en breve el fichaje de Carreras como nuevo entrenador.