­Biel Cerdà, que todavía es el presidente del Real Mallorca, ya no tiene ni el teléfono móvil de la entidad ni tampoco puede disfrutar del bono de gasolina que utilizaba para desplazarse con el coche oficial que ya le retiraron la pasada semana. Toda una declaración de intenciones del club, que también ha considerado necesario reclamar la devolución de la tarjeta SIM del iPad que manejaba el pollencí. De esta manera, el consejero, que posee un cinco por ciento de las acciones de la institución, deberá pasar una factura de cada llamada si quiere cobrarla, una circunstancia que en la práctica no parece que vaya a realizar, siempre y cuando demuestre que tenía que ver con su labor en el Mallorca.

Cerdà, que hoy se enfrenta a un Consejo de Administración a partir de las 10 horas en el que se tratará su destitución como presidente, ya se quedó sin la tarjeta de crédito que tenía a cargo del club, además del coche oficial. Pese a que Cerdà ha perdido prácticamente todo su poder en el club, se había negado a devolverlos en un principio, privilegios que solo tienen los cargos ejecutivos. De hecho, desde ahora si tiene que coger un taxi solo se le retribuirá si presenta el recibo y si puede acreditar que el desplazamiento tenía que ver con su trabajo en el club, tal y como sucederá también en los gastos en restaurantes. Actualmente Cerdà se mantiene como presidente de manera oficial, pero por ejemplo ya faltó en sus tareas de representación en el duelo ante el Sabadell al no asistir al palco.

El dirigente, que dejó claro hace dos semanas que no querría ocupar una función ´decorativa´ en la entidad, se enfrenta a una jornada en la que se desconoce el desenlace porque hay teorías para todos los gustos. Lo que sí parece seguro es que el máximo accionista Llorenç Serra Ferrer no respaldará la moción de destituirle al estar vinculados ambos con un acuerdo de sindicación, pero ya se anuncia que puede haber sorpresas.

Lo que también es seguro que se tratará hoy es el mercado de fichajes. El director deportivo trasladará las condiciones de la contratación de Generelo al resto de miembros del Consejo para que sea aprobado, ya que ahora se necesitan las dos firmas de los apoderados, una de Miguel Blum, propuesto por Utz Claaassen, y la otra de Tolo Martorell, cercano a Serra Ferrer. Si se da el visto bueno la operación dependerá del sí definitivo del centrocampista, que ya ha trasladado al pobler, después de la conversación ayer con el agente, que no quiere perder dinero en su pase al Mallorca procedente del Elche. El club le ofrece esta temporada y la siguiente con opción a otra, más de lo que ahora tiene en el cuadro ilicitano.