El Real Mallorca comunicó ayer a Biel Cerdà que le retira la tarjeta de crédito y el coche oficial que tenía a cargo del club. La entidad comunicó al todavía presidente que a partir de ahora deberá presentar una factura para justificar que se le abone cualquier gasto, siempre que tenga relación con sus funciones de presidente.

Pese a que Cerdà ha perdido prácticamente todo su poder en el club, se había negado a devolver el coche oficial y la tarjeta Visa, privilegios que solo tienen los cargos ejecutivos.

Desde ahora si tiene que coger un taxi solo se le retribuirá si presenta el ticket y si puede acreditar que el desplazamiento tenía que ver con su trabajo en el club. Ocurrirá lo mismo con gastos en restaurantes.

En el Consejo de Administración del día 13, en el que fue destituido como apoderado después de que Serra Ferrer dimitiera del mismo cargo, el pobler sacó su tarjeta del Mallorca y la rompió delante de todos los presentes. En cambio Cerdà la conservó.

Actualmente el pollencí se mantiene como presidente del club, pero ni siquiera cumple con sus tareas de representación de la entidad al no estar presente en el palco de Son Moix durante los partidos de fútbol.

El martes se enfrentará a un Consejo de Administración en cuyo orden del día figura su destitución. El pollencí cuenta con que Serra Ferrer no respaldará la moción al estar vinculados ambos con un acuerdo de sindicación, pero ya se anuncia que pueden haber sorpresas.

Otro rompecabezas deportivo

"Un coctel impresionante". Así definió ayer José Luis Oltra el amplio abanico de posibilidades que tiene para suplir las ausencias del lesionado Ximo y el sancionado Álex Moreno. Todo ello sumado a la baja de Miguel García, también por lesión, obligará a cambiar el dibujo en las dos bandas.

El técnico probó en el entrenamiento del pasado jueves con el canterano Company en el lateral derecho. El futbolista del filial será convocado para viajar a Murcia, muy probablemente junto con Marco Asensio, un jugador que llevaba más de dos meses sin entrar en la lista del primer equipo.

Oltra quedó muy satisfecho de la actuación de Company en el entrenamiento, pero Nsue se perfila como la primera opción para el lateral. En tal caso, Alfaro jugaría en la banda derecha y el técnico deberá decidir entre Antonio López y el propio Marco Asensio para la izquierda. En la sesión del jueves el técnico probó con el canterano.

Cualquiera de las dos opciones presenta problemas. López apenas ha jugado unos minutos esta temporada y ubicándolo como interior Oltra estaría enviando un mensaje muy conservador en un encuentro en el que hay que lanzarse a por la victoria. El caso del canterano, lleva mucho tiempo desaparecido de las convocatorias y eso podría haber hecho mella en su confianza. Además es dudoso que pudiera aguantar noventa minutos sobre el césped.

La opción de Íñigo Pérez parece descartada.