José Luis Oltra exige que su equipo no vuelva a bajar el listón y que el triunfo ante el Girona sirva para que la dinámica se mantenga al alza, sobre todo después de una jornada en la que los resultados de la mayoría de rivales directos fueron favorables. "No podemos dejar pasar más oportunidades de estar arriba. Está a punto de producirse el corte y nosotros tenemos que estar en el grupo de arriba", dijo ayer en la sala de prensa de Son Moix. El entrenador del Mallorca se felicitó por el triunfo ante los catalanes en la despedida de 2013. "La victoria en el cómputo general es justa y merecida, te hace irte de vacaciones más contento, eso sí, sabiendo que hay muchas cosas que mejorar", comentó.

El valenciano se explayó en su argumentación sobre las claves del choque. "El equipo ha salido mejor que otros días a competir. En la primera parte hemos estado mejor que el rival, hemos tenido dos o tres ocasiones bastante claras y, posiblemente, para haber ido al descanso con un marcador un poquito más amplio. Hemos estado muy sólidos, aunque nos siguen faltado cosas, y la primera parte ha sido más que aceptable.

En la segunda hemos marcado muy pronto y aquí viene la peor fase del equipo, hemos perdido el control al no tener las referencias para apretar, ellos tocaban muy rápido y nosotros no estábamos cerca para poder robar. Cuando teníamos el balón nos costaba salir y manejar y nos hemos ido poco a poco metiéndonos atrás hasta que ha llegado el penalti que han fallado. También es verdad que salvo dicho penalti no han tenido ocasiones, han tenido el balón pero no han creado peligro", comentó. Oltra aseguró que tenía claro que Miño, que ayer paró una pena máxima después de una semana en la que había sido el blanco de las críticas por su mal partido en Jaén, sería el titular frente a los catalanes.

"Le dije que jugaría a mitad de semana para evitar estas cosas del debate. Que lo haya hecho bien no significa que tenga el crédito ilimitado, pero tengo claro que ahora el portero es Miño", apuntó. Y explicó las razones de la suplencia de Gerard, máximo goleador, en beneficio de Geijo, que no ha estrenado todavía su cuenta particular. "Gerard nos ha dado gol, pero últimamente le he visto con menos nivel. Geijo fija a los centrales y tiene un buen juego aéreo", destacó entre otros aspectos.