Llorenç Serra Ferrer y Biel Cerdà perfilaron ayer el orden del día del Consejo de Administración que se celebrará el próximo lunes. Entre los puntos a votar estarán la aprobación de las cuentas, obligatorio antes del 31 de diciembre para evitar una sanción económica; la liquidación de una empresa de Vicenç Grande vinculada al Mallorca y que ya no tiene actividad; la ayuda al descenso y otras cuestiones que acabarán de cerrarse hoy, cuando tenga lugar la convocatoria formal de la reunión.

No figurará en el orden del día la destitución de Cerdà como presidente de la entidad porque ningún consejero lo ha solicitado, pero sigue existiendo la posibilidad de que en las próximas horas se establezcan conversaciones, especialmente entre Claassen y Serra Ferrer, para forzar el debate en el Consejo. Existe el precedente de la destitución de Pep Pons en 2010 como presidente del Mallorca en un Consejo de Administración en el que no figuraba en el orden del día.

También cabe la posibilidad de que se aplace cualquier estrategia hasta que no se aclare el acuerdo de sindicación entre Serra y Cerdà. Algunos creen que la cláusula que obliga a votar a ambos en el mismo sentido debería ser nula, lo que allanaría el camino de la destitución de Cerdà.