José Luis Oltra tiene a todos los futbolistas a su disposición para medirse el domingo al Girona después de que Pedro Bigas y Dudu Aouate se hayan recuperado completamente de sus respectivas lesiones. Es especialmente importante el alta del mallorquín, un futbolista fundamental para el técnico valenciano tanto en el eje de la defensa como en la posición de pivote defensivo.

El regreso de Bigas coincide con el de Thomas, que la pasada jornada se perdió el encuentro contra el Jaén por sanción. Cabe la posibilidad de que Oltra arme un centro del campo con Thomas y Geijo como pivotes, y un centro de la defensa con Bigas y Nunes o Geromel. El brasileño está en conversaciones con su agente para marcharse del Mallorca en enero, por lo que el técnico valenciano podría optar por no alinearle.

No es probable que el regreso de Aouate modifique algo, aunque no hay que descartar una sorpresa. El guardameta, que acaba de sacarse el título de director deportivo, lleva varias semanas ausente de las convocatorias por unas molestias en la espalda. Pese a que Rubén Miño está cuestionado tras su mal partido en Jaén, es improbable que el preparador bermellón devuelva la titularidad al israelí.

Hay más dudas sobre qué ocurrirá en la parcela atacante. Oltra dispuso un once muy ofensivo en el feudo del Jaén, con Alfaro en el centro del campo, con Víctor y Geijo arriba y Álex Moreno y Nsue en las bandas. La vuelta de Bigas y Thomas cambiará el dibujo, porque es muy improbable que Alfaro repita en el centro del campo. Asimismo, habrá que ver si Gerard vuelve al ataque o Geijo tiene una nueva oportunidad de entrar en el once inicial.

Quedan dos días de entrenamientos para que el preparador bermellón resuelva todas las dudas que todavía pueda tener acerca del once.