El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, ha dictado un decreto de suspensión inmediata de las obras que el Real Mallorca está realizando sin permiso municipal en las instalaciones de Son Moix. El cumplimiento de la paralización deberá ser verificado en el plazo de 48 horas a partir de la notificación.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, explicó que el Consistorio tuvo conocimiento por denuncias de particulares de la presencia de maquinaria en el interior del campo de fútbol de propiedad municipal sin que el Real Mallorca haya solicitado autorización para realizar ningún tipo de obra o instalación.

Valls recordó que, en función del convenio suscrito entre la entidad deportiva y el Ayuntamiento de Palma por el que se cede la utilización de las instalaciones deportivas, el Mallorca, en su calidad de inquilino, está obligado a solicitar autorización para cualquier obra a realizar, incluidas las menores. La suspensión no presupone que lo que se está ejecutando -una pista de futbol 3 y un chiquipark- no se pueda autorizar en un futuro.