El Mallorca no ha podido con el Jaén y se deja tres puntos de oro en el Nuevo Estadio de la Victoria. Mientras, los locales se alejan de los últimos puestos de la clasificación, con una victoria cimentada en los dos goles en la primera mitad y una dosis de sufrimiento en la segunda.

La primera parte estuvo condicionada por el tempranero gol del conjunto jiennense, marcado por Juanma Espinosa, en el minuto 7 cuando recogió un rechace de un saque de esquina lanzado por el sevillano Jozabed.

A partir de ahí, el Mallorca fue el conjunto que tuvo que asumir la responsabilidad y ,un minuto después, el capitán Víctor estuvo a punto de empatar, pero el meta René realizó una gran intervención.

Los bermellones tuvieron la posesión del balón ante un Real Jaén que se vio obligado a retrasar líneas y que sufrió en las acciones de estrategia.

En una de ellas, en el minuto 19, el Mallorca reclamó penalti por manos de Fran Machado, aunque el colegiado edjó seguir el juego.

La segunda ocasión clara para los visitantes la protagonizó Álex Geijó, pero su lanzamiento salió fuera por poco.

En la recta final del primer periodo, el Real Jaén marcó el segundo gol con un tiro raso que superó a Miño.

En el segundo periodo, el Real Mallorca tuvo una salida fulgurante y a los, tres minutos el exsevillista Alfaro, obtuvo el dos a uno tras aprovecharse de una imprecisión entre los dos centrales locales Servando y Nino, para batir desde cerca al meta René.

El equipo José Luis Oltra llevó la iniciativa en el juego, pero tampoco con grandes ocasiones de gol, mientras que el Real Jaén trató de sorprender al contragolpe y en una acción de estrategia.

En un acción aislada, Edgar lanzó fuera cuando estaba solo dentro del área tras un rehace erróneo del portero Miño.

En la recta final, el Mallorca intensificó su dominio y gozó de una clara ocasión con un remate al larguero de Gerard Moreno, aunque al final los tres puntos se quedaron en casa.

Ficha técnica:

2 - Real Jaén: René; Gaitán, Nino, Servando, Álex Cruz; Juanma, Jozabed, Víctor Curto (Edgar, m.73), Fran Machado (Nando, m.89), Israel Jerez (Hugo Álvarez, m.62); y Jona.

1 - Real Mallorca: Miño; Ximo, Geromel, Nunes (Gerard Moreno, m.55), Kevin; Vallejo, Alfaro (Riverola, m.81), Nsué, Álex Moreno, Víctor; Geijo (Hemed, m.75).

Goles: 1-0: Min. 7, Juanma Espinosa. 2-0: Minu.38, Israel Jerez; y 2-1: Min.48, Alfaro.

Árbitro: Bicandi Garrido (Bilbao). Amonestó a los jiennenses Servando, Nino y Edgar.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Victoria ante unos 6.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Justo López Carreño.