La probable baja de Pep Lluís Martí para el encuentro del domingo en Riazor trunca los planes de Oltra, que había encontrado en el palmesano un muy buen recurso para equilibrar y dar mayor solidez a su equipo. Llueve sobre mojado para el técnico valenciano, que tampoco podrá contar con Nsue por su convocatoria con Guinea Ecuatorial para medirse el sábado a España.

Martí se lesionó durante un partido de entrenamiento que tuvo lugar ayer en Son Bibiloni entre el primer equipo y el filial. La mala suerte quiso que el veterano futbolista se doliera de los isquios de la pierna derecha, la misma lesión que le tuvo de baja a finales de septiembre. En la tarde de ayer se le practicaron una serie de pruebas y es duda muy seria para el importante encuentro contra el Dépor.

Oltra baraja varias opciones en caso de que se confirme la baja del capitán. La menos traumática sería incluir a Íñigo Pérez en el mediocampo formando pareja con Thomas, pero últimamente Oltra ha perdido confianza en el navarro, con problemas para acoplarse al equipo.

Otra alternativa es alinear de inicio a Martí Riverola, pero resulta improbable porque el catalán ha estado contando muy poco para el preparador bermellón.

La sustitución de Nsue -el único rojillo que había jugado todos los minutos de Liga- tampoco será fácil. El palmesano deja un hueco en la banda derecha que podría ser cubierto por Aki o incluso Álex Moreno, que se ha quedado fuera de las tres últimas convocatorias para jugar en el filial rojillo.

Otra opción que gana peso con cada jornada que pasa es la de dar la titularidad a Marco Asensio. El canterano actúa también en banda y Oltra podría aprovechar la baja de Nsue para darle una oportunidad de inicio.

También está por ver cómo evolucionan los lesionados Miguel García y Geijo, aunque sus hipotéticas bajas de cara al enfrentamiento de Riazor serán menos traumáticas.

Vázquez piensa en dos puntas

El entrenador del Deportivo pudo contar ayer con el centrocampista Juan Domínguez, baja en el encuentro del pasado fin de semana ante el Recreativo (0-1), y podría optar por jugar con dos delanteros el domingo. El técnico ensayó ayer con Luis Fernández, que recuperó la titularidad el pasado fin de semana, y Borja Bastón, máximo goleador del equipo.