"El Deportivo es un equipo sólido, defensivamente muy bien trabajado y organizado. Encaja poco y eso hace que muchas veces se sienta bien sin la pelota. Luego tiene buen balón parado y rentabiliza bien los goles". Son algunas de las virtudes que destaca José Luis Oltra, entrenador del Mallorca, del que fuera su equipo, el Deportivo de la Coruña, con el que ascendió a Primera y fue destituido a mitad de la pasada temporada.

En una entrevista concedida a La Opinión de la Coruña, del mismo grupo editorial que DIARIO de MALLORCA, Oltra cree que el equipo entrenado por Fernando Vázquez "cambie mucho el guion porque esa forma de jugar le va de maravilla. No sé si les va mejor o peor un rival como el Mallorca. Intentaremos ponerles las cosas difíciles y ser un equipo competitivo que dé ese paso al frente", señala el técnico mallorquinista.

El entrenador valenciano ve la visita a Riazor como una oportunidad para que empiece el despegue del Mallorca: "Es nuestra intención", afirma. "Estando todo tan igualado, con dos o tres victorias, que nos hacen falta como el comer, te metes arriba".

Se refiere el técnico al hecho de que su equipo, con 23 goles, sea el máximo goleado de la categoría. "Nos lastra el inicio. En cinco de las últimas ocho jornadas dejamos la portería a cero, pero cada vez que nos marcan lo acusamos y nos suelen hacer uno solo. Últimamente estamos mejor en esta faceta, buscando el equilibrio para ser un equipo más sólido y a partir de ahí podemos crecer", afirma el entrenador, como obviando los dos goles encajados el pasado domingo ante la Ponferradina, en una nueva muestra de que el equipo pena en la línea de cobertura.

Se le pregunta a Oltra por una cuestión siempre espinosa, como la respuesta de la afición del Mallorca. El periodista le pide que lacompare con la del Deportivo. El técnico sale airoso. "A Son Moix vienen 8.000 0 10.000, 12.000 el mejor día y esa puede ser la peor entrada del año en Riazor. Yo en Palma no puedo tener queja. La afición está con el equipo y estoy agradecido, pero es distinto. Hay menos arraigo con el equipo y a nivel de respaldo la situación es diferente a la que viví en A Coruña".

"¿Le desea el ascenso al Deportivo?", se le pregunta. "Claro, quiero que asciendan Mallorca y Deportivo", responde. "Ojalá a final de temporada hablemos de un campañón del Deportivo de Fernando Vázquez".

Oltra tiene palabras de elogio hacia Vázquez. "Es un gran entrenador, con una gran trayectoria. Tengo muy buena relación con él. Me dio algún consejo que acepté de muy buen grado porque lo hizo para ayudar. Está haciendo una temporada muy buena. Ya el año pasado estuvo cerca de conseguir el objetivo. Conoce a la plantilla y está identificado con la afición. Tiene muchas cosas buenas y eso se nota en el campo", señala el entrenador, que afronta un partido clave el domingo para no verse descolgado de las plazas de privilegio. El Deportivo, en zona de ascenso, ve el partido ante el Mallorca como una gran oportunidad para asentarse en las posiciones de ascenso directo.