Tomer Hemed sigue quemando etapas en el proceso de recuperación de su lesión y ayer tocó la pelota en Son Bibiloni. Hace justo un mes que empezó a correr por el césped de la Ciudad Deportiva y si no hay contratiempos en los próximos días se incorporará progresivamente a los entrenamientos con el grupo, última fase de su curación antes de recibir el alta médica y volver a competir.

"Ya había tocado pelota en Israel, aunque es la primera vez que lo hago con el equipo", declaró Hemed a IB3 Televisió al término de las sesión. "Me he sentido muy bien, hay que ir poco a poco hasta que vuelva a jugar", añadió el atacante, quien espera enfundarse la camiseta bermellona en "diciembre".

El delantero se rompió el tendón de Aquiles de su pierna derecha el 26 de mayo, en el partido de la penúltima jornada de la pasada temporada contra el Atlético de Madrid cuando el equipo apuraba sus escasas opciones de permanencia.

El israelí regresó a Palma en una silla de ruedas empujada por su compatriota Dudu Aouate y horas después pasó por el quirófano para iniciar una larga recuperación que acaba de entrar en su fase final. Han tenido que pasar 22 semanas para que el atacante volviera a tocar balón en Son Bibiloni. Ayer con unos ejercicios sencillos para no forzar la máquina y poner en peligro la curación del tendón de Aquiles.

El Mallorca echa de menos el concurso de un futbolista que la pasada campaña exhibió un rendimiento notable y que esta en Segunda debería marcar diferencias. Al conjunto bermellón le cuesta definir y José Luis Oltra espera el alta del israelí para contar con más recursos en la parcela ofensiva, pese a tener ya una nómina de delanteros contrastados como Víctor, Alfaro, Geijo y Gerard, que suma siete goles.

Hemed será de gran ayuda en la pelea por el ascenso si su recuperación es completa y no ha perdido confianza después de una lesión tan larga. Cerró el pasado curso con 11 tantos en Liga pese a que Joaquín Caparrós le negó la titularidad en un buen número de encuentros.

El equipo se reforzará con toda probabilidad en el mercado de invierno, pero para muchos el atacante israelí es el mejor fichaje posible. Llegado del Maccabi Haifa en el verano de 2011 con la carta de libertad, ha ofrecido siempre buenas prestaciones y hasta el momento de su lesión figuraba en la agenda de importantes clubes de la Premier.

Antonio López y Joao Víctor, los otros dos futbolistas que arrastraban lesiones de la pasada temporada, han tenido una suerte muy distinta en sus respectivos procesos de recuperación. El madrileño tiene el alta desde hace unos días y está preparado para volver a la competición, mientras que el brasileño sigue recuperándose en el gimnasio y no hay de momento fecha para su regreso a los terrenos de juego.

Geijo: "No se sube en Navidades"

Álex Geijo afirmó ayer que la igualdad es la característica predominante en Segunda y dijo que en esta categoría "cualquiera puede ganar a cualquiera". "Ya lo dije cuando llegué, el Mallorca ha descendido de la Primera y creemos que en Navidades ya tenemos que estar ascendidos, y eso no es así, eso es muy complicado", valoró Geijo.

"Si miramos la clasificación estamos a cuatro del segundo, prácticamente al lado. A nosotros también nos gustaría hacer un fútbol mejor, ganar cada partido tres a cero, pero no es tan fácil", opinó.